Deportes 17 marzo 2016

Márquez vuelve al 'Tri'; Ochoa, Giovani y Vela no

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Rafael Márquez regresará a la selección mexicana de fútbol, pero no lo harán por ahora los delanteros Giovani Dos Santos y Carlos Vela, ni el arquero Guillermo Ochoa, las ausencias más notorias en la convocatoria anunciada el jueves por el seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio para los dos partidos ante Canadá, por la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

Márquez, un veterano de 37 años que ha jugado cuatro mundiales, se perdió los primeros dos partidos eliminatorios ante El Salvador y Honduras debido a una lesión, pero una vez recuperado, Osorio no perdió la oportunidad de convocarlo.

México visitará a los canadienses el viernes 25 de marzo y cuatro días después los recibirá en el estadio Azteca.

Márquez no juega con la selección mexicana desde el 19 de junio del año pasado, cuando el "Tri" cayó 2-1 ante Ecuador en un choque por la Copa América de 2015 en Chile.

Dos Santos, quien juega para el Galaxy de Los Ángeles, tampoco fue considerado para los dos primeros encuentros de la eliminatoria y se ausentó de un amistoso ante Senegal. El delantero ha sido dos veces mundialista y fue campeón de la Copa de Oro el año pasado, pero con Osorio no ha recibido una oportunidad.

Ochoa, quien acaba de asumir la titularidad con el Málaga, fue convocado para los dos partidos eliminatorios pero no participó.

El arquero fue el titular en la Copa de Oro y cumplió con un notable papel en el Mundial de Brasil 2014. Junto a Dos Santos era una de las caras más familiares del seleccionado mexicano en los últimos años.

Su lugar lo ocupará el arquero de Pumas, Alejandro Palacios, quien fue llamado para un amistoso ante Senegal pero no entró al partido.

Vela no acudió a Brasil 2014 por decisión propia pero el seleccionador anterior, Miguel Herrera, logró convencerlo de regresar después a la selección. También fue campeón en la Copa de Oro y estuvo presente en los dos encuentros por las eliminatorias.

El delantero de la Real Sociedad fue campeón mundial Sub17 en Perú 2005, donde hizo pareja en la delantera con Dos Santos.

Osorio convocó a nueve jugadores que militan en ligas europeas, entre ellos al delantero Javier Hernández, del Bayer Leverkusen. Incluyó también por primera vez al volante del Eintracht de Fráncfort, Marco Fabián.

La selección se concentrará el domingo por la noche en el Centro de Alto Rendimiento localizado al sur de la capital del país.

___

Equipo:

Arqueros: Alfredo Talavera (Toluca), Jesús Corona (Cruz Azul) y Alejandro Palacios (Pumas)

Zagueros: Diego Reyes (Real Sociedad, España), Héctor Moreno (PSV Eindhoven, Holanda), Néstor Araujo (Santos), Yasser Corona (Querétaro), Paúl Aguilar (América), Miguel Layún (Porto, Portugal), Rafael Márquez (Atlas).

Volantes: Jesús Molina (Santos), Héctor Herrera (Porto, Portugal), Andrés Guardado (PSV Eindhoven, Holanda), Rodolfo Pizarro (Pachuca), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt, Alemania), Orbelín Pineda (Chivas), Hirving Lozano (Pachuca), Javier Aquino (Tigres), Jesús Corona (Porto, Portugal).

Delanteros: Javier Hernández (Bayer Leverkusen, Alemania), Raúl Jiménez (Benfica, Portugal), Isaac Brizuela (Chivas), Cándido Ramírez (Monterrey) y Eduardo Herrera (Pumas).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario