Deportes 13 abril 2017

Marlins colocarán estatua en honor de José Fernández

MIAMI (AP) — Los Marlins de Miami tienen planes para colocar frente a su parque una estatua de bronce del fallecido lanzador cubano José Fernández, dijo el jueves el presidente del club, David Samson.

El as de la rotación del equipo falleció junto con otras dos personas en septiembre, debido a un accidente naviero. Los Marlins han decidido seguir con los planes de erigir la estatua de nueve pies (2,74 metros) pese a que una investigación estatal determinó que Fernández conducía probablemente la embarcación que encalló.

De acuerdo con esa pesquisa, si Fernández hubiera sobrevivido al accidente, se le habría acusado de varios delitos, incluido el de homicidio imprudencial por conducir un vehículo en estado de ebriedad.

"Esto no cambia el legado de José, desde nuestro punto de vista", dijo Samson. "Esto es muy decepcionante, es una tragedia, pero no cambia nuestro amor por él ni el hecho de que queramos recordarlo aquí en el Marlins Park, porque será un Marlin por siempre".

William Behrends será el encargado de realizar la escultura. En San Francisco, hay dos obras del mismo escultor, la de Willie McCovey y la de Willie Mays.

La realización de la estatua tardará al menos seis meses en completarse, indicó Samson.

El dueño del equipo, Jeffrey Loria, eligió la imagen para la estatua, pero ésta no se ha revelado, y se encargó de contratar a Behrends.

"Es algo que Jeffrey quería hacer personalmente por José, su familia y sus seguidores, para tener algo que representara de manera permanente lo que era José", explicó Samson.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario