Deportes 05 agosto 2016

Mark Teixeira planea retirarse a final de temporada

NUEVA YORK (AP) — Mark Teixeira sabía que sería difícil. A los 25 segundos de que comenzó a hablar, se le cortó la voz.

"Eso fue rápido, ¿no?", dijo.

El inicialista tres veces invitado al Juego de Estrellas y cuya carrera se ha visto interrumpida por lesiones durante gran parte de los últimos cinco años anunció el viernes entre lágrimas que planea retirarse al final de la campaña durante una conferencia de prensa en Yankee Stadium.

"Di todo lo que tenía", les dijo a los aficionados al equipo durante el anuncio televisado, luego hizo una pausa de 15 segundos para recuperar la compostura. "No siempre fue suficiente".

El jugador de 36 años batea para .198 con 10 jonrones y 27 carreras remolcadas, y sus 404 jonrones de por vida son la quinta mayor cantidad para un bateador ambidiestro, solo detrás de Mickey Mantle (536), Eddie Murray (504), Chipper Jones (468) y Carlos Beltrán (415).

El cinco veces ganador del Guante de Oro, está en su última temporada de un contrato de ocho años y 180 millones de dólares. Su mayor orgullo es alcanzar los 30 cuadrangulares y 100 carreras producidas en ocho campañas consecutivas entre 2004 y 2011.

"Conforme avanzó la temporada, me di cuenta de que mi cuerpo ya no puede", dijo Teixeira bajo la mirada de sus compañeros. "Si voy a tener que batallar durante temporadas en las que no esté saludable, prefiero estar en casa con mi familia. Prefiero hacer otra cosa. Extraño demasiado a mis hijos como para estar en una sala de masajes en Detroit y no en su recital de danza o en la obra teatral de la escuela".

Cuando llegó al campo primaveral en febrero, Teixeira señaló: "Me encantaría jugar otros cinco años. Mi cuerpo se siente tan bien. ¿Por qué no jugar hasta los 40?"

"Me duele el cuello prácticamente todos los días. Ahora, también la rodilla", señaló. "Ha sido una batalla mantenerme en el campo consistentemente los últimos tres o cuatro años. Así que me he dado cuenta que no es mi destino".

A inicios de la campaña se vio mermado por una molestia en un disco del cuello y estuvo en la lista de lesionados entre el 4 y el 25 de junio con un desgarre de cartílago en la rodilla derecha, una dolencia que obligó que el manager Joe Girardi le programara varios días de descanso desde su retorno.

Teixeira contempló el retiro inicialmente luego de hablar con su padre en San Diego al momento de disparar su jonrón 400 el 3 de julio. Finalizó su decisión luego de hablar con su familia durante la pausa del Juego de Estrellas.

No quiso esconder su decisión cuando le preguntaron en los siguientes dos meses sobre posibles canjes durante la reconstrucción de los Yanquis o la inevitable agencia libre. Anticipó que se doblegaría al momento de hablar del fin de su carrera.

"Por cierto, los Teixeira somos llorones, por si no se habían dado cuenta", comentó.

Fue tomado por Texas con la quinta selección global en el draft amateur de 2001, y debutó con los Rangers 2 años después, con la esperanza de emular a Cal Ripken Jr., de los Orioles de Baltimore, jugó en 507 partidos consecutivos durante una racha que finalizó en 2007. Fue canjeado a Atlanta ese mes de julio y enviado a los Angelinos de Los Ángeles al término de esa campaña. Firmó con los Yanquis en enero de 2009.

Luego de tomar el lugar que ocuparon Don Mattingly y Tino Martínez antes que él, Teixeira ayudó a Nueva York a obtener el título de la Serie Mundial en su primera temporada. Bateó para .292 con 39 jonrones y 122 carreras remolcadas y terminó segundo en las votaciones a Jugador Más Valioso, solo detrás de Joe Mauer, de Minnesota.

"Pensaba, 'oh, los Yanquis ganan la Serie Mundial todo el tiempo. Posiblemente ganemos tres o cuatro", admitió. "Pero luego te das cuenta de lo difícil que es".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario