Mundo 13 agosto 2016

Marines buscan reclutar más mujeres en escuelas secundarias

BASE DEL CUERPO DE INFANTERÍA DE MARINA EN QUANTICO, Virginia, EE.UU. (AP) — El Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos quiere reclutar más mujeres, pero esta vez su campaña es un poco diferente: está buscando candidatas entre los equipos deportivos de las escuelas secundarias. Alega que necesita chicas capaces de cumplir con las rigurosas normas físicas de ese cuerpo armado, incluso para puestos en la primera línea de combate, ahora abiertos a las mujeres.

El comandante general de los marines, Robert Neller, dice que quiere aumentar el número de mujeres en el cuerpo a una de cada 10.

"Les he dicho que el 10% es donde queremos ir y estamos trabajando en ello", aseguró Neller en una entrevista a The Associated Press. "Vayan a reclutar más mujeres, hállenlas, están ahí".

Desde hace años, solo entre 7% y 8% de ese cuerpo armado —que cuenta con 184.200 elementos— es formado por mujeres. Es el porcentaje más pequeño de mujeres entre todos los servicios militares de Estados Unidos. Poco después de que el Pentágono decidió que haya mujeres en puestos de combate —siempre y cuando reúnan los requisitos— miles de nuevos puestos para servir en las filas de la infantería, en vehículos blindados y en otros de primera línea ya están abiertos.

Neller dijo que quiere ver mujeres en algunos de esos puestos. A cargo de esa orden está el mayor general Paul Kennedy, jefe del comando de reclutamiento de la Infantería de Marina.

Kennedy está reclutando mujeres activamente para el servicio. Está enviando correos concretamente dirigidos, modificando los mensajes de publicidad para representar mejor a las mujeres que son marines, y viajando por todo el país para reunirse con entrenadores y atletas femeninas que puedan estar bien adaptadas para los rigores de su servicio armado.

En particular, Neller cree que las mujeres que juegan lucha son buenas candidatas.

"Nos fijamos en eso y dijimos 'eso es parecido a lo que estamos buscando''', dijo. "Están disciplinadas, están en forma y están concentradas en su misión".

Durante eventos de lucha libre y otros eventos deportivos este año, Kennedy dijo que ha estado tratando de corregir las ideas erróneas acerca de las mujeres en el cuerpo de Infantería de Marina, como que son sexualmente agredidas, que no tienen opciones de carrera, o que no tienen vida familiar.

"Tenemos que hablar con ellas, demostrarles que hay un montón de mujeres casadas y enlistadas, que no es el viejo club de 'solo para niños''', dijo Kennedy en una entrevista en su despacho en la base de los marines en Quantico.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario