Deportes 01 junio 2016

Marineros colocan a Félix Hernández en lista de lesionados

SAN DIEGO, California, EE.UU. (AP) — Los Marineros de Seattle colocaron el miércoles al pitcher Félix Hernández en la lista de lesionados de 15 días por una lesión de la pantorrilla derecha, apenas la tercera vez en su carrera que el derecho venezolano entra en la lista de bajas.

Seattle informó el miércoles que Hernández fue examinado por el médico del equipo, Ed Khalfayan, quien diagnosticó que tiene una distensión de la pantorrilla. El abridor de 30 años no viajó con el equipo a San Diego.

El manager Scott Servais indicó que se trató de "algo fortuito" que sucedió cuando Hernández se estiraba previo al partido del martes, que los Marineros ganaron por 16-4 en Seattle ante los Padres.

"No tiene nada que ver con su brazo. Es en la pantorrilla, un tirón que ha sufrido", dijo Servais. "Es la pierna con la que se impulsa y todos sabemos su forma de lanzar.

La transacción es retroactiva al 28 de mayo. Los Marineros ascendieron de las menores al zurdo James Paxton para ocupar su puesto en la rotación, y abrirá el jueves ante los Padres de San Diego.

Hernández, de 30 años, tiene marca de 4-4 con 2.86 de efectividad y 53 ponches en 10 salidas esta temporada.

Se ha puesto mucha atención a que su recta ha perdido velocidad, pero Hernández se ha mantenido con un muy buen pitcher efectivo, si acaso algo inconsistente. La oposición le batea .27 en su contra.

La última vez que Hernández estuvo en la lista de lesionados fue en 2008, y por lo demás se ha mantenido saludable a lo largo de su carrera como as de la rotación de los Marineros.

Lo que se destacó esta temporada han sido momentos de inconsistencia que habían sido menos notables en el pasado. Ha sufrido con las bases por bolas y con su cuenta de lanzamientos. Sus 26 boletos en 10 aperturas están cerca de la mitad de sus 58 en 31 salidas la pasada campaña

También ha pagado caro con innings nefastos ante rivales débiles. Apenas pudo lanzar cuatro innings, permitiendo ocho carreras —cuatro limpias— al salir sin decisión ante Oakland el 4 de mayo. Toleró seis carreras en seis innings en su última apertura contra Minnesota.

Pero se mantiene en la élite. En cinco de sus últimas 10 aperturas, Hernández ha lanzado por lo menos siete innings, y apenas permitió cinco carreras limpias en sus últimas cinco salidas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario