Mundo 17 junio 2016

Marihuana une a empresarios y hippies en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Empresarios de traje, tanto hombres como mujeres, se mezclaron el viernes con hippies que vestían chaquetas adornadas con estampados de hojas de marihuana en la última jornada del Congreso Mundial de Cannabis y Exposición Empresarial.

La conferencia de tres días en el centro de convenciones Jacob K. Javits fue una reunión de profesionistas y defensores de casi todas las facetas de la industria emergente de la marihuana. Aunque persisten las estrictas restricciones a la droga en Nueva York, la comunidad se reunió para intercambiar ideas y explorar oportunidades empresariales.

"Estamos aquí para mostrar la industria del cannabis y lo que ésta hace", dijo Dan Humiston, presidente de la Asociación Internacional por el Cannabis, organizadora de la conferencia. "Todo se reduce a: ¿cómo ponemos información en las manos de la comunidad empresarial?"

Había puestos de ventas en los pasillos de la sala de exhibición y se efectuaron seminarios durante la jornada sobre diversos temas, entre ellos comestibles, métodos de extracción, leyes laborales y desafíos fiscales.

En puestos adornados con fondos temáticos de la marihuana, había encendedores personalizados, paquetes de gomitas en forma de oso, plumas, pegatinas y pastillas de menta. Nadie fumaba marihuana abiertamente, aunque algunos asistentes a las conferencias despedían su olor distintivo.

Algunos expositores ofrecían sistemas de iluminación, invernaderos y varios productos hechos a base de cannabis, otros máquinas de sellado al vacío e incluso había firmas jurídicas especializadas en asuntos relacionados con la marihuana.

Varias empresas vendían equipo de laboratorio, como máquinas para pruebas y análisis, y aparatos costosos para hacer extracciones con dióxido de carbono.

En una mesa, una mujer promovía un servicio de búsqueda de talentos para personas con habilidades orientadas al sector del cannabis.

El exgobernador de New Mexico, Gary Johnson, candidato presidencial 2016 del Partido Libertario y defensor desde hace mucho tiempo de la despenalización de la marihuana, pronunció el jueves un discurso breve.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario