Deportes 09 marzo 2016

María Luisa Calle acepta suspensión por 4 años

BOGOTA, Colombia (AP) — La ciclista colombiana María Luisa Calle desistió de su apelación y la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó su inhabilitación por cuatro años por un caso de dopaje en los Juegos Panamericanos del año pasado en Toronto, confirmó el miércoles la federación local.

Calle, de 47 años, registró positivo con la sustancia GHRP-2, anunció durante los Juegos la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), que trasladó el caso a la UCI. El organismo rector del ciclismo la suspendió provisionalmente.

La campeona oriunda de Medellín inicialmente apeló, pero al final optó por pedir en una carta a la UCI que no siguiera adelante con el procedimiento.

"Ella envío un oficio a la UCI diciendo que aceptaba la sanción de los cuatro años y la UCI tomo la derivación de aceptarle este oficio", indicó Agustín Moreno, presidente de la federación colombiana.

"La federación colombiana lamenta profundamente que una deportista que ha dado tantos triunfos al país termine su carrera en estas condiciones", agregó.

La suspensión probablemente ponga fin a la carrera de Calle, que conquistó la medalla de bronce en la prueba por puntos en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, aunque el COI se la quitó por arrojar positivo a una sustancia prohibida. El comité olímpico le devolvió la presea un año después tras una apelación.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario