Deportes 01 marzo 2016

Marcus Rashford es jugador de la semana en encuesta AP

LONDRES (AP) — El debutante delantero de Manchester United Marcus Rashford superó a Lionel Messi en la encuesta mundial de fútbol de The Associated Press el martes.

El artillero de 18 años anotó cuatro goles en dos partidos de United, sendos triunfos por la Liga Europa y la liga Premier.

"Este joven Marcus Rashford pudiera ser la estrella del futuro luego de esos cuatro goles en sus primeros dos partidos al máximo nivel", dijo Francois Colin, del diario De Standaard en Bélgica.

Messi, por su parte, fue el artífice de las victorias del Barcelona en la Liga de Campeones y la liga española.

El arquero de Manchester City Willy Caballero es tercero en la lista de jugadores por sus atajadas en la definición por penales contra Liverpool en la final de la Copa de la Liga inglesa.

Antoine Griezmann fue cuarto tras anotar el único gol en la victoria de Atlético de Madrid sobre sus archirrivales Real Madrid en el Bernabéu, para alejarse a cuatro puntos del equipo de Zinedine Zidane en España.

Robert Lewandowski anotó en el triunfo de 2-0 de Bayern Munich sobre Wolfsburgo el fin de semana y fue quinto en la encuesta.

Stephan El Shaarawy, Pierre Emerick-Aubameyang, Yaya Touré, Sergei Darder y el mexicano Héctor Moreno completaron los 10 primeros jugadores de la semana.

Barcelona fue el equipo de la semana, con sus dos triunfos, mientras que City fue segundo tras ganar el trofeo de la Copa de Liga en Wembley y vencer 3-1 como visitante al Dínamo de Kiev en la Liga de Campeones.

"¿Puede Manuel Pellegrini guiar al City a tres trofeos antes de su partida? City se llevó uno con su éxito sobre Liverpool y mantuvo viva su campaña en la Liga de Campeones con una buena victoria de visitante sobre Dínamo de Kiev", dijo Marco Monteverde, de News Corp. Australia.

Atlético fue tercero por su triunfo sobre el Madrid, precedido por un empate de 0-0 en Eindhoven ante PSV en la Champions.

United fue cuarto gracias a victorias inspiradas por Rashford que le llevaron a octavos en la Liga Europa y a asestar un duro golpe a las aspiraciones titulares de su rival Arsenal en la Premier.

El líder de la Serie A Juventus fue quinto tras vencer 2-0 a Inter para alejarse a tres puntos de Napoli en la cima.

Lyon, Bayern Munich, Leicester, Tottenham y Borussia Dortmund completaron los 10 primeros.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario