Casa Blanca 30 agosto 2016

Marco Rubio gana sin susto primarias de Florida

Marco Rubio tiene el camino despejado hacia las elecciones generales de noviembre, en las que se enfrentará al demócrata Patrick Murphy para mantener su asiento en el Senado, al ganar ampliamente en las elecciones primarias en la Florida con el 71 por ciento de los votos cuando se habían escrutado el 51 por ciento de los recintos.

En Miami-Dade, Rubio barrió la contienda con el 71,59 por ciento de los votos comparado con su rival más cercano Carlos Beruff, quien obtuvo casi el 20 por ciento, según los resultados provisionales publicados por la Comisión de Elecciones del condado. Rubio ya había ganado el 89 por ciento del voto “ausente” y del adelantado.

“Gracias a ustedes por todo su apoyo. Mantengamos el impulso”, escribió el senador en su cuenta de Twitter al conocer los resultados.

Rubio, uno de los candidatos republicanos a la Presidencia que perecieron bajo la fuerza de la vertiginosa campaña de Donald Trump, decidió presentarse a la reelección en el último momento. El senador cubanoamericano había prometido que no lo haría tras retirarse de la carrera por la Casa Blanca, al perder precisamente en la Florida, donde solo superó a Trump en Miami-Dade.

Muchos están pendientes de lo que pase con Rubio, pues su asiento podría significar el mantenimiento del control del Senado por parte de los republicanos. Asegurar su reelección también le permitiría mantenerse en el ojo público con miras a una posible campaña presidencial en el 2020.

En las semanas previas a estas elecciones, Rubio se ha enfocado en buscar apoyo para la lucha contra el zika, que ya ha afectado al sur de la Florida. Entre sus tareas pendientes, estaba borrar en la mente de los votantes las acusaciones durante la campaña para la nominación republicana a la Casa Blanca, cuando fue atacado por su pobre asistencia a las sesiones del Senado.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article98929977.html#storylink=cpy

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/ NORA GÁMEZ TORRES

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario