Deportes 26 julio 2016

Marchista López recibe medalla de oro del Mundial de 2011

BOGOTA, Colombia (AP) — Luis Fernando López sorprendió en 2011 con su tercer lugar en la marcha de 20 kilómetros del Mundial de atletismo, y la medalla de bronce que recibió originalmente fue remplazada el martes por una de oro tras la descalificación de los representantes de Rusia por utilizar sustancias prohibidas.

En el campeonato disputado en Daegu, Corea del Sur, los rusos Valeriy Borchin y Vladimir Kanaikin aventajaron a López. Pero en marzo el Tribunal de Arbitraje Deportivo anuló sus resultados por dopaje.

"Se hizo justicia ahora y me alistaré con más entusiasmo para intervenir en los Juegos Olímpicos de Río en la marcha de 50 kilómetros", manifestó López tras recibir la presea de oro en una breve ceremonia en el Instituto Colombiano de Deportes.

Su podio en Daegu fue el primero de Colombia en un Mundial de atletismo. Dos años después, Caterine Ibargüen conquistó el oro en el salto triple.

López, de 37 años de edad, dijo que planea participará en el Mundial de Londres 2017 y luego se retirará. López es miembro de la policía con estudios en ingeniería civil y contaduría.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario