Associated Press 31 diciembre 2016

Marcha silenciosa por centro de Chicago marca año violento

CHICAGO (AP) — Cientos de personas cargaron cruces que representaron a personas asesinadas en Chicago este año durante una marcha en silencio el sábado por la Avenida Michigan, en el centro de la ciudad.

Cada una de las cruces de 90 centímetros (tres pies) de altura traía grabado el nombre de una víctima de homicidio. El silencio de la marcha del sábado sólo fue roto por manifestantes que gritaban los nombres de las víctimas.

Las autoridades reportaron que más de 760 personas fueron asesinadas en Chicago en 2016. El año pasado se registraron menos de 500 homicidios en la ciudad.

El reverendo Michael Pfleger, organizador de la marcha, dijo que espera que el carácter gráfico de la protesta a lo largo de la principal calle comercial de Chicago inspire a la gente a reducir la violencia en 2017.

"Este es un problema de Chicago", afirmó Pfleger. "La razón por la que estamos en la Avenida Michigan es porque este es un problema de Chicago. Y hasta que todos en Chicago decidan que es su problema no va a terminar".

Antes de la marcha, Kelly Fitzgerald Clark detectó una cruz con el nombre de su esposo asesinado. Lloró mientras su hijo se abrió paso entre los manifestantes para tomar la cruz.

"Pensamos que a nadie le importaba", declaró. "Perdí a mi esposo en febrero. Un homicidio. No sabíamos que sería así".

Las cruces fueron elaboradas por Greg Zanis, de Aurora.

"Sólo les quiero decir a todos que mi corazón está destrozado por lo que les sucedió", señaló Zanis. "No sé qué más puedo ofrecerles sino un poco de trabajo para ustedes".

Luego de la marcha del sábado, las cruces serán instaladas en un lote baldío en el sur de la ciudad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario