Deportes 21 octubre 2016

Marcelo y Costa vuelven a Brasil para duelo con Argentina

RIO DE JANEIRO (AP) — Marcelo y Douglas Costa regresaron a la selección brasileña para su duelo del próximo mes ante Argentina por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

El partido del 10 de noviembre se disputará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el mismo escenario donde Brasil fue humillado 7-1 por Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo de 2014.

Cinco días después, la "Verdeamarela" visita a Perú.

"Hemos hecho el trabajo psicológico. Hay que tomar que ya pasaron dos años, y ese tiempo nos hizo madurar", dijo el viernes el técnico brasileño Tite al anunciar el plantel, y refiriéndose a la derrota de 2014. "Es el mismo estadio, pero tenemos que estar conscientes que es un momento diferente".

El extremo Costa (Bayern Munich) y el lateral Marcelo (Real Madrid) se ausentaron de la última convocatoria por lesión, mientras que el mediocampista Oscar (Chelsea) quedó fuera de esta lista.

Brasil ganó sus cuatro partidos desde que Tite tomó las riendas y trepó del sexto al primer puesto en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2018 en Rusia.

Tite señaló que tendrá su gran prueba cuando enfrenten a la Argentina de Lionel Messi, que actualmente marcha quinta y fuera de los puestos de clasificación directa al Mundial.

"Estoy viviendo el sueño de todo entrenador brasileño. Es un gran honor trabajar en un Brasil contra Argentina", indicó. "Es un gran reto enfrentar a Messi y todas sus virtudes".

___

Plantel:

Porteros: Alisson (Roma), Weverton (Atlético Paranaense), Alex Muralha (Flamengo).

Defensores: Dani Alves (Juventus), Fagner (Corinthians), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Marcelo (Real Madrid), Miranda (Inter), Gil (Shandong Luneng), Marquinhos (Paris Saint-Germain), Thiago Silva (Paris Saint-Germain), Rodrigo Caio (Sao Paulo).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Giuliano (Zenit San Petersburgo), Renato Augusto (Beijing Guoan), Paulinho (Guangzhou Evergrande), Philippe Coutinho (Liverpool), Lucas Lima (Santos), Willian (Chelsea).

Delanteros: Douglas Costa (Bayern Munich), Gabriel Jesus (Palmeiras), Neymar (Barcelona), Roberto Firmino (Liverpool).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario