Entretenimiento 17 noviembre 2016

Marc Anthony es reconocido como Persona del Año

LAS VEGAS (AP) — En una gala plagada de estrellas donde la música se mezcló con la política, Marc Anthony era reconocido el miércoles como la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, uno de los premios más importantes para un cantante hispano.

La gala se realizaba en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas como parte de las ceremonias previas a la 17 entrega anual del Latin Grammy.

El evento comenzó con una cena en la que los invitados, la mayoría de ellos estrellas de la industria, deleitaron un menú que incluyó una ensalada, un plato principal de carne, pescado o vegetales y una tarta de banana y dulce de leche. Estaban sentados en unas 150 mesas en una enorme sala, con tres pantallas enormes que mostraban una foto en blanco y negro de Anthony con anteojos de sol.

El presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., pidió disculpas a los presentes porque debido a problemas de la organización se había demorado su ingreso, y de manera jocosa responsabilizó por ello al presidente electo Donald Trump.

"Fueron los primeros intentos de Donald Trump de boicotear a los latinos, pero no pudo porque trajimos internet de Latinoamérica, Portugal y España", expresó Abaroa, arrancando carcajadas del público. "Esto no lo voy a traducir, pero Donald nos peló".

Se trata de una de las noches más importantes en la semana de los Latin Grammy, en la que figuras como Víctor Manuelle, Laura Pausini, Gilberto Santa Rosa, Carlos Vives, Johnny Ventura, Fonseca y Prince Royce compartirán el escenario en un concierto único para rendirle homenaje a Anthony.

Al pasar por la alfombra roja antes de ingresar a la sala, Sergio George, quien ha sido por años el productor de Anthony, destacó la carrera del artista.

"Marc es una de las razones mayores por las que el mercado latino ha crecido", manifestó George. "Es uno de los héroes de la juventud y de los responsables de la música latina en este país".

Anthony era honrado no sólo por su música, sino también por su labor humanitaria. El astro de la salsa creó en años recientes la organización sin fines de lucro Maestro Cares, cuyo objetivo es ayudar a niños huérfanos de América Latina. Sus múltiples facetas incluyen también la de ejecutivo de la industria. En abril de 2015 inauguró la empresa Magnus Media, que incluye trabajos de dirección artística, edición musical, creación de contenido digital, cine y televisión, sello discográfico, división de deportes y mercadeo de entretenimiento para los latinos.

Ganador de cinco Latin Grammy y dos Grammy, Marc Anthony ha venido más de 12 millones de discos alrededor del mundo.

La Academia considera que "es uno de los intérpretes más influyentes de nuestro tiempo y un embajador apasionado de la música y la cultura latina".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario