Mundo 13 junio 2016

Maradona acusa a Macri de eliminar empleos

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Diego Armando Maradona criticó el lunes al presidente Mauricio Macri, a quien acusó de afectar a los argentinos con recortes de empleos.

Macri llegó al poder en diciembre tras una campaña en la que prometió recortar el abultado gasto público y controlar una de las tasas inflacionarias más elevadas del mundo. Los argentinos han salido a las calles para protestar contra sus impopulares decisiones de eliminar subsidios y recortar miles de empleos en la burocracia.

"Lógicamente me gustaría que Macri dé un revés y dé alegrías a la gente, pero por lo que veo son todos despidos", declaró el afamado futbolista a Radio La Red.

"Me llegan informaciones que veta esto, veta lo otro; la gente no puede llenar la olla y los millonarios son cada vez más millonarios, y eso para mí es una traición a la patria", agregó.

Recientemente Macri vetó un proyecto de ley que pretendía prohibir los despidos en los sectores público y privado, por considerar que amenazaba con ahuyentar la inversión privada que el país requiere urgentemente.

El futbolista dijo que él está "del lado opuesto" de Macri y se describió como "Cristinista", en referencia a la expresidenta Cristina Fernández, que dominó el panorama político de la nación con un gobierno de tendencia izquierdista durante ocho años hasta que concluyó en diciembre.

Maradona indicó también que ayudará a limpiar la desacreditada imagen del fútbol. El excapitán de la selección de Argentina dijo que será un colaborador de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en momentos en que el organismo rector de este deporte a nivel mundial intenta recuperarse del peor escándalo de corrupción en su historia.

"Yo soy un granito de arena en un problema grave que tiene FIFA", afirmó Maradona. "Al fútbol lo han saqueado".

__

Luis Andrés Henao está en Twitter como: https://twitter.com/LuisAndresHenao

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario