Entretenimiento 10 mayo 2016

Manuel Medrano regresa en grande a México

CIUDAD DE MEXICO (AP) — El cantautor colombiano Manuel Medrano ha regresado a México para cosechar las semillas que sembró el año pasado cuando grabó su video "Bajo el agua".

El video, que tiene escenas en el Centro Histórico de la Ciudad de México y suma más de 36 millones de vistas en YouTube, retrata "algo maravilloso que es contar con la amistad de una mujer al punto que llegas a enamorarte de ella", dijo el lunes en entrevista con The Associated Press en la capital mexicana.

"A eso se refiere el título de la canción, a sentirse debajo del agua, cuando estás en la 'friend zone' y de pronto quieres besar a esa persona que te gusta, pero todavía no has dado ese paso", agregó.

"Bajo el agua" se desprende de su disco debut homónimo, el cual recibió esta semana en Colombia una certificación platino por ventas físicas y digitales.

"Fue muy especial para mí porque a veces en tu carrera musical la gente te dice '¿por qué estás grabando un disco si ya no se venden?''', dijo Medrano. "Esto es la muestra de que la gente todavía aprecia todo ese trabajo que de pronto haces durante años escribiendo canciones y luego en un estudio durante meses".

En México recién se ha lanzado el disco para expandir su alcance a nivel internacional. También estará en tiendas físicas y digitales.

"México ha sido muy importante en mi carrera musical, porque principalmente de aquí es mi casa disquera y cuando empecé a venir desde el principio me han recibido con los brazos abiertos, con una sonrisa. Tener esta oportunidad de grabar un video acá y contar con el público mexicano ha sido maravilloso", afirmó.

Medrano se presentará el miércoles en el Lunario del Auditorio Nacional, recinto donde abrió el concierto de Paulino Monroy a mediados del año pasado. Entre aquellos que planean asistir destaca Leonel García, cantautor ganador del Latin Grammy.

"Me encanta su trabajo, tanto como músico como productor, y curiosamente en un par de visitas que he tenido y él había puesto un par de tuits muy bonitos sobre mi música", dijo Medrano sobre su interacción con García en Twitter. "No esperaba que me respondiera que ya había comprado sus ticketes y que allá nos veíamos; ojalá que se anime a subirse a la tarima".

Previo a la entrevista con la AP, Medrano tuvo una conferencia de prensa en la que interpretó sus sencillos "Afuera del planeta" y "Bajo el agua" con una guitarra acústica. El artista originario de Cartagena mencionó a Silvio Rodríguez, Seu Jeorge, Caetano Veloso, Chico Buarque, Willie Colón y Juan Gabriel como figuras que lo influyeron en la música.

"Creo que todo eso se ve reflejado en mis canciones", dijo. "Mi proyecto está basado en los cantautores latinoamericanos que me han inspirado durante años, por eso hoy en día me considero un cantautor latinoamericano".

Medrano está nominado a los premios de MTV MIAW, en la categoría de Artista Buzz por su presencia en internet.

"Fue una sorpresa que nos llegó la semana pasada", apuntó sobre los premios que serán entregados el 12 de junio en la Ciudad de México. El público puede votar en internet por los nominados.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario