Deportes 20 septiembre 2016

Manfred: Sanción a gerente de Padres 'habla por sí misma'

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, confió en que los clubes revelen en su totalidad los expedientes médicos de peloteros, pero afirmó que su oficina ha dejado claro que impondrá medidas disciplinarias en caso de que se infrinjan las reglas.

Manfred habló en Texas el martes, menos de una semana después de que las mayores suspendieron al gerente general de los Padres, A.J. Preller, por 30 días sin goce de sueldo, tras sus actos en el canje de Drew Pomeranz a Boston.

El castigo impuesto al ejecutivo de San Diego por no revelar información médica del jugador no tiene precedente en el béisbol.

"Creo que esta sanción habla por sí misma", dijo Manfred, sin dar detalles sobre los argumentos que derivaron en el castigo.

El comisionado explicó que se envían a los clubes los parámetros anuales sobre cómo deben manejarse los expedientes médicos.

"Creo que en general, nuestros clubes revelan expedientes médicos de manera consistente con una vieja práctica en el béisbol", afirmó. "Confío en que nuestros clubes se apeguen a esos parámetros".

Manfred se presentó en un foro deportivo de la Southern Methodist University, antes de unirse a ejecutivos de los Rangers y funcionarios de Arlington para compartir información sobre un nuevo complejo de espectáculos y un moderno estadio para el equipo.

Entre otros temas abordados por Manfred figuraron los siguientes:

—Sobre la protesta de Colin Kaepernick, quarterback de los 49ers de San Francisco, durante la interpretación del himno nacional en los partidos de fútbol americano, Manfred dijo que el jugador tiene el derecho de manifestar sus puntos de vista.

"Miren, yo respeto el derecho de la gente a expresar sus opiniones, y el béisbol siempre ha respetado eso", aseguró.

—Aunque no quiso dar los detalles que se negociarán, Manfred dijo que está "optimista sobre nuestra capacidad de lograr un nuevo contrato colectivo". El convenio actual entre propietarios y peloteros expira el 2 de diciembre.

"Se ha hecho ya mucho trabajo. Creo que el ritmo de ese trabajo se acelerará a medida que se acerque el final de la temporada", comentó. Pienso que la gente en ambos extremos de la mesa entiende que este deporte va bien, y que lo más importante para ambas partes es cerciorarnos de que haya juegos para nuestros fanáticos".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario