Deportes 21 abril 2016

Manfred: Peloteros actuales establecen reglas no escritas

NUEVA YORK (AP) — El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, señaló que la generación actual de peloteros establecerá sus propias reglas no escritas y decidirá cuáles expresiones de emoción son inaceptables en el terreno.

El legendario lanzador Rick "Goose" Gossage, miembro del Salón de la Fama y actualmente instructor en los entrenamientos de primavera de los Yanquis de Nueva York, criticó el mes pasado al toletero dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto, por lanzar el bate en celebración tras un jonrón en los playoffs del año pasado, diciendo a ESPN que el jugador era "una desgracia para el deporte". Gossagge, de 64 años, que lanzó en las mayores entre 1972 y 1994, también declaró a ESPN que el joven toletero de los Nacionales de Washington Bryce Harper, Jugador Más Valioso en la Liga Nacional, "no sabe nada del deporte... no lo respeta".

"Pienso que si acaso uno creyera, y de hecho lo creo, que Bryce Harper es un vocero de esta generación, sospecho que veremos más exuberancia de parte de nuestros jugadores en el terreno", indicó Manfred el jueves durante una reunión con editores deportivos de The Associated Press. "Creo que es algo bueno. Creo que si estamos tratando de atraer a un público más joven, el hecho de que nuestros jugadores más jóvenes asuman el control de la definición de esas reglas no escritas es mucho mejor a que un tipo de 67 años diga que él no lo hizo así y que uno tiene que hacerlo como él".

Manfred apuntó que los jugadores menores de 25 años han bateado 30% de los jonrones este año, en comparación con el 18% de toda la temporada 2010. Harper y Trevor Story, novato de Colorado, ambos de 23 años, se encuentran empatados en el liderato de cuadrangulares en Grandes Ligas con ocho.

"Agradezco en verdad las declaraciones del señor Manfred", dijo Harper. "Sigue siendo un deporte que evoluciona hacia lo que necesita ser, y espero que nos divirtamos mucho en los próximos 20 años y ampliemos los límites, y ojalá logremos que ciertas cosas se concreten, y es por ello que algunas cosas definitivamente son distintas".

Bautista lanzó el bate al aire tras pegar un jonrón de tres carreras que les dio la ventaja a los Azulejos en el séptimo inning del quinto juego de la serie divisional de la Liga Americana contra Texas.

"Él (Gossagge) tiene derecho a opinar. Yo simplemente no estoy de acuerdo en este caso en particular", añadió Manfred. "Goose y sus contemporáneos desarrollaron una serie de reglas no escritas de lo que era aceptable en el terreno de juego y creo que la generación de peloteros que juegan actualmente va a hacer lo mismo".

Manfred aseguró que los jugadores criados en Estados Unidos y aquellos que fueron educados en Latinoamérica no tendrán diferencias sobre cuáles emociones es aceptable mostrar.

"Los distintos grupos que participan en el campo van a tener que llegar a un punto común", agregó. "Creo que nuestros jugadores comprenden la diversidad y que pese a que podría haber diferencias, hallarán la manera de alcanzar un punto común que sea aceptable a la vasta mayoría de esos peloteros".

Durante la reunión, Manfred también tocó el tema del partido de exhibición del mes pasado en Cuba.

El comisionado consideró que Cuba nos dio "una oportunidad de aparecer en los titulares en un momento del calendario que es extremadamente difícil porque se encuentra justo en medio del torneo del baloncesto universitario".

"Nos ofreció una oportunidad para progresar en un tema que es de preocupación inmediata respecto a Cuba, y ese asunto es la posibilidad de dar a los jugadores el derecho de venir aquí a jugar en Grandes Ligas y regresar a Cuba sin tener que arriesgar sus vidas en un viaje en bote", subrayó.

Sobre una futura expansión, el comisionado explicó que añadir dos equipos para llegar a 32 tendrá que esperar hasta que se decida lo que sucederá con las aspiraciones de Oakland y Tampa Bay de tener nuevos estadios. Manfred dijo que añadir otro equipo fuera de Estados Unidos es posible a largo plazo. El alcalde de Montreal busca un reemplazo para los Expos, que abandonaron la ciudad antes de la campaña de 2005 para convertirse en los Nacionales de Washington.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario