Deportes 15 mayo 2016

Manchester City con pie y medio en la Liga de Campeones

LONDRES (AP) — La temporada más imprevista de la Premier en años tuvo el domingo un cierre acorde, luego de que se requirió la presencia de expertos anti bombas en Old Trafford para realizar una explosión controlada a un paquete sospechoso, lo que provocó que se pospusiera el duelo entre Manchester United y Bournemouth.

Manchester City aseguró virtualmente su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones al empatar 1-1 contra Swansea en la última fecha de la Liga Premier.

Se da por descontado que el City terminará en la cuarta plaza, justo por encima de su rival de patio Manchester United.

En el último partido bajo el mando del técnico chileno Manuel Pellegrini, el City se adelantó cuando el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho capitalizó un rebote tras el disparo previo de su compañero argentino Sergio Agüero.

Swansea empató justo antes del medio tiempo cuando el cobro de tiro libre de Jordan Ayew se desvió en Fernando y lejos del alcance del portero Joe Hart.

Man United, cuyo duelo ante Bournemouth se pospuso en Old Trafford, matemáticamente puede rebasar al City con un triunfo por un margen de 10 goles una vez que se reprograme el encuentro.

El flamante campeón Leicester completó su increíble temporada con un empate 1-1 ante Chelsea, el ex conjunto del técnico Claudio Ranieri.

Chelsea se fue al frente por medio del penal de Cesc Fábregas a los 60 minutos, luego de que Jeffrey Schlupp derribara en el área a Nemanja Matic.

El campeón empató a los 82 con el espectacular remate de Danny Drinkwater desde fuera del área.

Leicester terminó la temporada con 81 puntos, 10 por delante de su escolta inmediato Arsenal, que goleó 4-0 a Aston Villa.

Los campeones de la Premier encajaron apenas tres derrotas en la liga, luego que sumaron 19 reveses en la pasada temporada.

Gracias a una tripleta del artillero francés Olivier Giroud, Arsenal aplastó a rival condenado al descenso y que terminó en el fondo de la tabla.

El resultado, combinado a la derrota 5-1 que Tottenham sufrió en su visita a Newcastle, permitió a Arsenal superar por apenas un punto a su rival del norte de Londres.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario