Deportes 24 septiembre 2016

Manchester City gana 6to en fila, sigue líder en la Premier

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Sergio Agüero anotó dos veces en su regreso de una suspensión y el líder Manchester City continuó su excelente arranque de campaña bajo Pep Guardiola, venciendo 3-1 a Swansea para su sexta victoria consecutiva en la Premier.

Raheem Sterling anotó el otro gol de City, cuya única mala nota fue la imagen de su astro Kevin De Bruyne cojeando hacia el final con lo que parece ser una lesión en un muslo.

City ha ganado sus 10 partidos en toda competencia esta campaña bajo Guardiola — un récord para el club — y tiene una ventaja de cuatro puntos luego de seis rondas en la liga.

"Quizás fue nuestra mejor actuación con el balón", dijo Guardiola.

Agüero, de regreso al equipo tras una suspensión de tres partidos por un codazo a un oponente, tiene 11 goles en seis partidos, y abrió las acciones a los nueve minutos, dejando al defensor Jordi Amat desorientado con un primer toque brillante tras pase de Bacary Sagna y finalizando fríamente.

Swansea igualó cuatro minutos más tarde gracias al español Fernando Llorente, que soltó un cañonazo a la red desde dentro del área. Pero Agüero de penalti y Sterling con un movimiento brillante sellaron el resultado.

En Londres, Arsene Wenger celebró por todo lo alto su 20mo aniversario como técnico del Arsenal, que venció convincentemente 3-0 a su némesis Chelsea, en un partido que mostró las fragilidades defensivas de los visitantes y el poderío artillero de los de casa.

Alexis Sánchez, Theo Walcott y Mesut Ozil proveyeron los goles en la primera mitad por Arsenal, que doinó las acciones completamente para vencer a Chelsea en casa por primera vez en seis años.

En Liverpool, los locales siguieron su avalancha ofensiva, ganando su tercer partido seguido en la liga con una paliza de 5-1 sobre Hull, que jugó casi todo el encuentro con un hombre de menos tras una mano en el área.

James Milner anotó dos penales y Adam Lallana, Philippe Coutinho y Sadio Mané contribuyeron los otros tres goles de Liverpool.

David Meyler marcó el único de los visitantes.

Liverpool tiene 24 goles en ocho partidos en todas las competencias esta campaña.

En tanto, con su capitán Wayne Rooney en la banca, Manchester United se sacudió el letargo de los últimos partidos y anotó cuatro goles en la primera mitad, para vencer 4-1 al campeón defensor Leicester.

Juan Mata, Marcus Rashford y Paul Pogba anotaron en un tramo de cinco minutos apenas antes de la pausa, luego que United había tomado la punta gracias a un remate de cabeza del zaguero central Chris Smalling.

United puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas en la liga — contra Manchester City y Watford — que arruinaron un buen arranque de campaña y llevaron a amplias críticas de la selección de equipo por José Mourinho.

En otros duelos, Bournemouth 1, Everton 0; Tottehnam 2, Middlesbrough 1, Stoke 1, West Bromwich Albion 1 y Crystal Palace 3, Sunderland 2.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario