Deportes 03 agosto 2016

Manchester City fichaal delantero brasileño Gabriel Jesús

LONDRES (AP) — Manchester City fichó el miércoles a Gabriel Jesús, uno de los delanteros brasileños más codiciados del momento, como parte del remozamiento del plantel con su nuevo técnico Pep Guardiola.

Gabriel Jesús, máximo anotador en la liga brasileña con Palmeiras e integrante del equipo olímpico de su país, completó su llegada al City por una operación que asciende a las 27 millones de libras (36 millones de dólares).

Hasta ahora, el conjunto inglés ha gastado más de 130 millones de dólares en refuerzos, tras las adquisiciones de Leroy Sane, Ilkay Gundogan, Nolito y Oleksandr Zinchenko.

Gabriel Jesus, de 19 años, llegó a un acuerdo por cuatro años y medio que comienza en enero de 2017. Permanecerá en Palmeiras hasta el final del año, de manera que pueda concluir la temporada con su club que está en busca del título.

"Es una de las jóvenes promesas más interesantes en el mundo del fútbol y juega de una manera espectacular", afirmó Txiki Begiristain, director de fútbol del City.

Gabriel Jesús, quien fue nombrado el "mejor debutante" de la liga brasileña en 2015, es un atacante veloz que se puede mover por ambas puntas y ha sido convocado con frecuencias en las selecciones juveniles de Brasil.

"Es formidable", dijo el entrenador olímpico brasileño Rogerio Micale. "Aún está creciendo como jugador y tiene cosas por mejorar, pero eso es normal. Neymar pasó por el mismo proceso antes de ser capaz de lograr todo lo que ha conseguido".

Gabriel Jesús dijo que está complacido por firmar para "uno de los mejores clubs del mundo".

"Tenemos a muchos grandes talentos en el equipo", aseguró, "y un entrenador fantástico en Pep Guardiola de quien puedo aprender mucho".

También el miércoles, Leicester fichó al extremo polaco Bartosz Kapustka, otra pieza para los monarcas de la Liga Premier que se preparan para participar por primera vez en una competencia europea en 16 años.

Kapustka, de 19 años y quien jugó en la Eurocopa de este año, es el quinto refuerzo del Leicester para la siguiente campaña. El director técnico Claudio Ranieri quiere competencia y más opciones en su plantel, ya que Leicester también jugará en la Liga de Campeones tras su sorprendente coronación en la Premier.

Kapustka llega procedente del Cracovia y firmó un contrato por cinco años, aunque no se reveló el costo de la transferencia.

El portero Ron-Robert Zieler, el defensa Luis Hernández, le mediocampista Nampalys Mendy y el goleador Ahmed Musa fueron las otras adquisiciones de Leicester.

Por su parte, el delantero egipcio Mohamed Salah completó una transferencia permanente del Chelsea a la Roma, luego de pasar la campaña anterior a préstamo con el club italiano. No se revelaron los detalles financieros sobre el movimiento.

Salah llegó al Chelsea procedente del Basilea en enero de 2014, pero nunca fue un jugador regular con el cuadro londinense, por lo que pasó la segunda mitad de la temporada 2014-15 a préstamo con la Fiorentina y permaneció en Italia con la Roma para el siguiente torneo. El extremo impresionó al conjunto de la capital italiana, que concluyó en la tercera posición de la Serie A.

En tanto, el jugador que anotó el gol que le valió el ascenso a la Liga premier al Hull City en mayo dejó al club y jugará para otro conjunto de la segunda división. Mohamed Diame se unió al Newcastle, que con Rafa Benítez como técnico buscará regresar a la máxima categoría en su primer intento tras el descenso.

Diame marcó el gol del triunfo en la final de los playoffs de la Liga Championship ante el Sheffield Wednesday en el estadio de Wembley.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario