Deportes 01 agosto 2016

Manager: Puig aceptó deseos de Dodgers al quedarse en casa

LOS ANGELES (AP) — Yasiel Puig aceptó los deseos de los Dodgers de Los Angeles cuando el lunes no se presentó al estadio previo a la partida del equipo para una gira en Colorado, dijo el manager Dave Roberts a The Associated Press.

Los Dodgers adquirieron el lunes a Josh Reddick de Oakland, un canje que posiblemente deja al toletero cubano fuera de su posición como jardinero derecho.

"(Puig) hizo lo que la organización le pidió", dijo Roberts en una entrevista telefónica. "No queríamos que viniese al estadio porque sabíamos que no iba a acompañarnos a Denver. Buscamos más producción en ese puesto, así que adquirimos a un jugador que están teniendo un excelente años y de excelente trayectoria".

Puig está resignado a que el martes será enviado a las ligas menores indicó su agente.

"El club me informó y el jugador entendió bien claro que estaban tratando de hacer todo lo posible para canjearlo", dijo Katz a AP "Y que si no podían llegar a un acuerdo con otro club para un equipo — y al adquirir a otro jardinero— que seguramente sería enviado a las menores".

La cotización del cubano ha mermado por su floja producción y las lesiones. Bajar a las menores será un inesperado giro en la carrera de Puig, lejos del magnífico nivel de sus primeras dos temporadas.

Puig se fue de 5-3 con dos remolcadas ante Arizona el domingo, en el que fue su primer juego como titular desde el 20 de julio tras otra dolencia muscular.

Puig fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2014 tras un meteórico ascenso con los Dodgers, que firmaron al refugiado cubano con un pacto de 42 millones de dólares y siete años en junio de 2012. Disparó 35 jonrones y produjo 111 carreras al batear para .305 en sus primeras dos campañas, pero declinó a .255 la pasada campaña al disputar apenas 79 juegos por culpa de sus problemas en la corva.

Su rendimiento también ha sido irregular esta campaña, con promedio de .260 y siete jonrones en 81 partidos. Su OPS es de .706, el peor de su carrera.

Además, la afición de los Dodgers que una vez se encandiló con su efusiva personalidad y notable talento empezó a decepcionarse con Puig.

Los Dodgers (59-46) no pudieron traspasar a Puig, pero cumplieron otras tareas para reforzarse en su puja con San Francisco (61-44) por el título de la división Oeste de la Liga Nacional.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario