Deportes 29 septiembre 2016

Man United gana tras ingreso de Rooney, Inter cae otra vez

MADRID (AP) — Wayne Rooney apareció al fin por el Manchester United.

El cuestionado capitán salió de la banca a los 67 minutos y poco después participó en la jugada que acabó con un gol de Zlatan Ibrahimovic para que el United venciese el jueves 1-0 al club ucraniano Zorya Luhansk en la Liga Europa.

Fue un triunfo crucial para el United, que venía de perder 1-0 de visita al Feyenoord holandés en su debut en el torneo. El club inglés escapó del fondo de la tabla del Grupo A, liderado por el Fenerbahce de Turquía tras doblegar de local 1-0 a Feyenoord.

El Inter de Milán encajó su segunda derrota, esta vez 3-1 en cancha de Sparta Praga. Mario Balotelli volvió a remecer las redes, pero su Niza sucumbió 5-2 en la visita al Krasnodar de Rusia. El delantero italiano fue reemplazado tras el descanso por una aparente lesión en la rodilla.

La reacción en Old Trafford fue tibia cuando Mourinho hizo ingresar a Rooney. Apenas dos minutos después de entrar, Rooney remató mal un disparo en el centro del área. La pelota quedó servida en el segundo palo, donde Ibrahimovic cabeceó al fondo.

Rooney recibió en excelente posición un centro desde la derecha, pero el balón le pegó en la rodilla al intentar el remate. La pelota quedó flotando e Ibrahimovic apareció para marcar el tanto que selló la victoria.

Mourinho no quiso poner a Rooney como titular al advertir que quería evitar otras oleada de críticas al delantero, de pálido rendimiento en el inicio de la temporada.

El United acaparó la posesión ante Zorya, pero generó escasas ocasiones de gol. La mejor de todas fue un sablazo del juvenil ariete Marcus Rashford que pegó en el travesaño.

En la primera fecha, el Inter sufrió una humillante derrota ante el Hapoel Beer-Sheva de Israel y ahora se hundió en la cola del Grupo K tras caer ante Sparta Praga.

El equipo italiano suma ahora cuatro derrotas seguidas en competiciones europeas. Venían entonados por una reciente victoria contra Juventus en la Serie A, pero volvieron a ofrecer una pésima imagen en Europa.

Sparta subió al segundo puesto de la llave gracias a un doblete del atacante Vaclav Kadlec. Hapoel y Southampton, que sacó un empate 0-0 en Israel, lideran con un punto de ventaja. Inter sigue con las arcas vacías.

El Inter amagó con remontar cuando el artillero argentino Rodrigo Palacio descontó a los 71, pero el defensor Mario Holek certificó la victoria local, apenas un minuto después que el zaguero neroazzuri Andrea Ranocchia fue expulsado a los 75 por doble amonestación.

Aunque Balotelli facturó su quinto gol en cuatro partidos, Niza cayó 5-2 ante Krasnodar. Los delanteros brasileños Joaozinho y Ari anotaron dos goles cada uno para el equipo ruso, que lidera el Grupo I junto a Schalke. El equipo alemán venció 2-1 al Salzburgo austríaco.

En otros resultados, el Celta de Vigo le ganó 2-0 a Panathinaikos y el equipo español quedó segundo en el Grupo G. El Ajax de Amsterdam lidera esa llave tras vencer 1-0 al Standard Lieja de Bélgica.

A su vez, el Villarreal español sacó un empate 1-1 de su visita al Steaua de Bucarest y comanda el Grupo L.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario