Deportes 12 abril 2016

Man City tumba al PSG y está en semifinales por primera vez

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Kevin de Bruyne catapultó al Manchester City por primera vez a las semifinales de la Liga de Campeones al vencer el martes 1-0 al Paris Saint-Germain.

En el enfrentamiento entre dos clubes armados a punta de talonario, De Bruyne marcó el gol que selló la victoria a los 76 minutos con un remate combeado en medio de una poblada área chica.

El volante belga sonrió en una noche frustrante para los referentes del gol en ambos clubes. El argentino Sergio Agüero desperdició un penal para el City en el primer tiempo, mientras que su colega sueco Zlatan Ibrahimovic tuvo la pólvora mojada.

La cuarta caída sucesiva del PSG en la ronda de cuartos es otra cachetada para la ilusión de la máxima gloria europea del club de propiedad de un consorcio de Catar.

En cambio, el City alcanza un nuevo hito en la transformación que ha tenido en los últimos ochos años gracias a la inversión recibida de Medio Oriente, en este caso de Abu Dabi.

Y su técnico chileno Manuel Pellegrini sigue en carrera por la Champions dentro del tramo final de su ciclo al mando del club, que adelantó hace poco que será dirigido por Pep Guardiola en la próxima temporada.

"El dinero no es lo más importante", dijo Pellegrini. "Todos clubes gastan dinero. Lo más importante es el rendimiento del futbolista y el equipo".

En la jugada del gol, De Bruyne dominó el balón en el balcón del área, de un toque esquivó a Edinson Cavani y clavó el balón en el ángulo inferior.

"Una noche de ensueño", resumió el portero Joe Hart, el único jugador en la plantilla que formaba parte del City antes que el jeque Mansour de Abu Dabi tomó el control del club en 2008. "Nos hemos entregado a esta competición".

Tras ser descartado por Chelsea en 2014, el City desembolsó 75 millones de euros por De Bruyne a Wolfsburgo el año pasado. Su fichaje ha rendido dividendos: tres goles anotados en cuatro partidos tras perderse dos meses por lesión, incluyendo uno en el empate 2-2 en la ida en París".

"Nos faltó pericia tanto esta noche como en París la semana pasada", se lamentó el técnico del PSG Laurent Blanc. "El City es un gran equipo, no un equipo espectacular, pero efectivo y supieron cumplir con su objetivo. Impusieron su ventaja física y no tuvieron que generar muchas ocasiones de gol".

Un posible rival del City en las semifinales es el Real Madrid, que gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo despachó 3-0 a Wolfsburgo para avanzar 3-2 en el global.

La renta de goles conseguida en la ida le dio una leve ventaja al City como local ante PSG ante 53.039 espectadores, una concurrencia récord en un partido de copa europea en el Etihad Stadium.

Como se ha hecho costumbre, los hinchas del City abuchearon el himno de la Champions por la sanción que la UEFA la impuso al club por quebrantar el 'fair play' financiero.

Ahora, con su mejor campaña en el torneo, los hinchas podrían seguir abucheando a la UEFA hasta la final que se disputará en Milán en mayo.

El City avanzó pese a que acusó la baja de Vincent Kompany, su capitán y pulmón de la defensa. El argentino Nicolas Otamendi y Eliaquim Mangala conformaron la dupla de centrales que se encargó de asfixiar a Ibrahimovic y Cavani.

"Me siento muy contento por los dos", dijo Pellegrini sobre el binomio defensivo. "No creo que han tenido malas temporadas. Quizás algunos errores individuales en ciertos partidos, recibiendo críticas agudas".

El PSG aún puede coleccionar un triplete de títulos domésticos en la temporada, añadiendo la Copa de Francia y la Copa de la Liga al título del torneo de liga que aseguró el mes pasado por cuarto año consecutivo. PSG lidera la liga por una desigual diferencia de 28 puntos, lo que evidencia la poca competencia que el equipo de Blanc afronta en el plano local.

"Ignoro si el problema sea jugar en la Liga 1", indicó Blanc al cavilar sobre temporada en la que el PSG se queda debiendo en Europa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario