Deportes 06 agosto 2016

Mal clima causa que remeros serbios caigan al agua en Río

RIO DE JANEIRO (AP) — Luego de todo lo que se dijo sobre mantenerse alejado de las aguas en Río de Janeiro, los remeros serbios Milos Vasic y Nenad Benik se hallaron inmersos en ellas en el primer día de la regata olímpica.

El dúo serbio zozobró —algo que rara vez ocurre en los eventos de remo de elite— en la Laguna Rodrigo de Freitas, donde las agitadas aguas metieron en problemas a los atletas para no caer de sus embarcaciones.

"No recuerdo haber estado en una carrera en la que uno de los equipos haya zozobrado", declaró el remero neozelandés Hamish Bond, que ganó la carrera clasificatoria junto con su compañero Eric Murray. "Es desafortunado para ellos".

Vasic y Benik se volcaron a mitad de la carrera de dos kilómetros. Sorprendidos y empapados, subieron a su embarcación mientras los otros tres equipos siguieron la competencia hacia la meta.

Normalmente los equipos necesitan cruzar la meta para tener derecho a competir en la siguiente ronda —incluso nadando junto a su embarcación de ser necesario. Pero a fin de ahorrar tiempo, los oficiales de la carrera anularon ese requisito, sacaron a los serbios del agua y les dieron un pase para competir en el repechaje.

Bond dijo que las condiciones se encontraban "a su máximo límite de lo que uno espera enfrentar al remar", pero no las consideró injustas dado que eran las mismas para todos.

Otros opinaron que las carreras deberían haberse pospuesto.

"Estuve muy cerca de hundirme ahí", dijo la campeona mundial en remo corto individuales, Kim Brennan, que terminó en tercer lugar en su eliminatoria. "Normalmente esto habría sido considerado imposible de remar".

La federación mundial de remo decidió continuar la competencia pese a las difíciles condiciones, ya que el pronóstico del clima vaticinó "que va a empeorar" en los próximos días, explicó el director ejecutivo del evento, Matt Smith.

Smith agregó que es la primera vez que una embarcación se vuelca en los Juegos Olímpicos desde Atenas 2004.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario