Entretenimiento 02 agosto 2016

Maite Perroni: "Somos una comunidad latina"

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Para Maite Perroni es una fortaleza que la música en la comunidad latina no conozca de fronteras en la actualidad.

"Conforme va pasado el tiempo, algo que observo y que me gusta es que ya no sólo somos mexicanos, colombianos, o chilenos, o puertorriqueños, somos latinos y como una comunidad latina nos representamos. (Existe) esta identidad del Latin Power, de todos podemos los latinos, ya sin importar de qué país seas. Al ser latino da esta identidad de solidaridad", dijo Perroni en una entrevista telefónica reciente desde Los Angeles.

Cuando lanzó "Eclipse de luna", su primer álbum solista en 2013, Perroni acertó al aventurarse con la bachata dominicana tras años interpretando pop como integrante del grupo RBD. Ahora avanza segura con el género urbano.

"Musicalmente es otra forma en la que me puedo comunicar con el público y puedo tocar otros géneros, aunque yo no sea colombiana o aunque yo no sea dominicana, o aunque yo no sea del país donde este género tenga un desarrollo o una evolución. Al final todos como latinos tenemos esta variedad increíble", dijo la cantante.

"Adicta", lanzado oficialmente el viernes, es el primer sencillo de su segundo álbum, que todavía no tiene fecha definida de lanzamiento. La pieza fue compuesta por Andrés Torres y Alih Jey con producción de Koko Stambuk.

Su video fue grabado en el centro de Los Angeles durante 15 largas horas en las que Perroni llevó unos tacones de vértigo. La dirección estuvo a cargo de Marc Klasfeld, quien también ha trabajado con Katy Perry, Justin Timberlake y Destiny's Child. En él se ve a Perroni acompañada por una mujer de raza negra, una blanca y una asiática.

"Eso me gusta porque son los cuatro colores diferentes de lo que podemos representar de alguna manera las mujeres en el mundo", dijo. "Es una canción para todas, es como un mensaje subliminal de que todas, no importa dónde ni de qué raza o qué cultura tengamos, tenemos esta sensualidad, este sentimiento, que nos hemos identificado en algún momento con esta parte de tener un amor o una química o una relación de atracción fatal".

Tras una serie de conciertos en Brasil, donde el público la sigue desde sus épocas con RBD, Perroni continuará su gira "Love" con un concierto en Madrid el 13 de agosto y en la ciudad de Puebla, en México, en septiembre. Próximamente agregará fechas a la gira.

La intérprete de "Tú y yo" y "Vas a querer volver" señaló que en Brasil sus fans también se definen como "Perronitos", como en el mundo de habla hispana.

"Todos somos Perronitos", dijo. "Es algo que ya se quedó como una generalidad, no importa de dónde seamos".

Durante la entrevista se escucha un ladrido y al preguntarle si se trata de su mascota dice que no, es el perro de su vecino.

"Mi perro está en casa de mi madre, todavía no me lo he podido traer".

Explicó que Sancho, su adorado bulldog inglés, corre riesgo de tener un paro cardiaco en un vuelo, por lo que no ha podido ir con ella a Estados Unidos.

"Lo extraño y lo quiero conmigo, estoy pensando en la remota idea de que se venga en coche".

¿Por qué no hacer un documental de ese viaje en carretera?

"¡Es buena idea!", dijo emocionada. "Porque aunque no lo creas ese gordo tiene ya no fans, pero sí a quienes les gusta Sancho".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario