Deportes 02 marzo 2016

Mainz sorprende a Bayern con gol del colombiano Córdoba

FRANCFORT, Alemania (AP) — Con un gol del colombiano Jhon Córdoba en las postrimerías del encuentro, Mainz sorprendió el miércoles al imponerse 2-1 sobre el líder Bayern Múnich y le puso algo de suspenso a la temporada de la Bundesliga.

Borussia Dortmund ganó 2-0 en Darmstadt, antes de su duelo del domingo ante Bayern. Si Dortmund gana ese partido, recortará la ventaja de Bayern a dos puntos.

Córdoba anotó a los 86 minutos para frenar la racha de Bayern, de 11 triunfos consecutivos en su estadio esta temporada. Además, arruinó el regreso a las gradas del ex presidente de Bayern Uli Hoeness, quien salió de prisión hace dos días tras cumplir una sentencia por evasión tributaria.

Por su parte, el peruano Claudio Pizarro logró un triplete por Werder Bremen, que venció 4-1 a Bayer Leverkusen y le propinó su tercer revés al hilo.

Asimismo, Hertha Berlín se afianzó en el tercer puesto con una victoria por 2-0 sobre el Eintracht de Fráncfort; Schalke superó 3-2 al Hamburgo, que se quedó con 10 hombres; Hoffenheim se impuso 2-1 al Augsburgo, y Borussia Moenchengladbach apabulló 4-0 al Stutgart.

Werder salió de la zona de descenso, mientras que Eintracht se hundió más en la misma.

En Múnich, Mainz se valió de una inteligente labor defensiva para mantener a raya al Bayern. Aunque el equipo dirigido por Josep Guardiola fue fiel a su estilo y tuvo más posesión del esférico, Mainz corrió mucho y buscó su oportunidad en el contraataque.

Por esa vía tomó la ventaja a los 26 minutos. Giulio Donati envió un centro desde la derecha y el español Jairo Samperio apareció solo para rematar a segundo poste.

Guardiola envió de inicio a un solo jugador alemán, el arquero Manuel Neuer. Franck Ribery jugó desde el comienzo por primera vez en un año y generó la mejor posibilidad del Bayern, cuando abasteció al chileno Arturo Vidal en los linderos del área.

Pero la volea de Vidal fue desviada por el portero Loris Karius.

Bayern igualó mediante un tiro rasante de Arjen Robben a los 64 minutos. Pero Mainz conservó la calma y Córdoba hizo el tanto de la victoria.

Julian Baumgartlinger se sacudió la marca de Vidal y centró para el artillero colombiano, quien venció a Neuer.

"Sabíamos que anotaríamos, pero también que recibiríamos algún gol", indicó el entrenador del Mainz, Martin Schmidt. "Y sabíamos cómo ganar aquí, con un extraordinario desempeño defensivo y con contragolpes precisos".

Mainz es ahora quinto, con los mismos puntos que el Moenchengladbach, que tiene sin embargo mejor diferencia de goles.

Robben dijo que el Bayern incurrió en errores antes del gol de Córdoba, que a su juicio nunca debió llegar.

"Cuando ganas muchos partidos, uno tras otro, venderá el momento en que pierdas uno", consideró sin embargo el astro holandés.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario