Mundo 17 marzo 2016

Magnate hongkonés advierte sobre inversiones a Gran Bretaña

HONG KONG (AP) — El multimillonario hongkonés Li Ka-shing advirtió el jueves que si Gran Bretaña aprueba en referendo salirse de la Unión Europea reducirá las inversiones de sus compañías en el país, donde sus negocios van desde actividades portuarias hasta telefonía celular.

Li, uno de los hombres más ricos de Asia, dijo a la prensa que confía en la permanencia de Gran Bretaña en la UE aunque su gran conglomerado global, CK Hutchison Holdings, será más cauteloso si el país aprueba abandonar el bloque.

Gran Bretaña efectuará el 23 de junio un referéndum en el que decidirá si permanece en la UE, de 28 naciones actualmente.

Los intereses de negocios de Li en Gran Bretaña incluyen inversiones en el puerto de Felixtowe, la cadena minorista Supderdrug, empresas de suministro de gas y agua, una compañía ferroviaria y la operadora de telefonía móvil Three.

El magnate cree que "no se concretará" la salida de Gran Bretaña.

Sin embargo, "en cuanto a si tendremos más o menos inversión, por supuesto que será menor si Gran Bretaña se retira, así que necesitaremos ser un poco más cautelosos", agregó, sin abundar en detalles.

Li hizo sus declaraciones en una conferencia de prensa después de la difusión de los resultados anuales de CK Hutchison, que tuvo el año pasado ganancias de 31.200 millones de dólares hongkoneses (4.000 millones de dólares estadounidenses).

Los ingresos del conglomerado por sus negocios portuarios, de infraestructura y minoristas resintieron las fluctuaciones de la libra, el euro y otras monedas europeas, dijo la compañía en su informe.

Li, de 87 años, es el segundo hombre más rico de Asia con una fortuna calculada en 30.600 millones de dólares, según Forbes. Los hongkoneses lo admiran y le dicen "Superman" por su astucia para los negocios.

___

Kelvin Chan está en twitter.com/chanman

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario