Mundo 20 abril 2016

Magnate emiratí crea gran fondo para la educación

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Un empresario multimillonario de Emiratos Árabes Unidos ha lanzado el fondo para la educación más grande del mundo árabe, con 1.140 millones de dólares para otorgar subsidios a jóvenes carecientes de la región.

La Fundación para la Educación Abdulla al-Ghurair prevé otorgar becas a 15.000 estudiantes del Medio Oriente en los próximos 10 años. Los beneficiarios serán estudiantes que requieren ayuda financiera y a la vez califiquen para el ingreso a las principales universidades de la región.

El presidente de la fundación, Abdul Aziz al-Ghurair, dijo en la inauguración el miércoles que su familia ha otorgado un tercio de su riqueza a la iniciativa. Dijo que la dotación probablemente aumentará en los próximos años a medida que aumentan los ingresos del negocio familiar, con la intención de superar de lejos su objetivo inicial de 10 años.

"Tiene que ser de magnitud significativa. Tiene que tener impacto en la región" dijo al-Ghurair a la Associated Press.

La familia al-Ghurair tiene intereses en una serie de negocios como el Banco Mashreq con sede en Dubai, hierro y acero, cemento y seguros.

En presencia del monarca de Dubai, jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, la fundación firmó sus primeros acuerdos el miércoles con la Universidad Americana de El Cairo, la Universidad Americana de Beirut, la Universidad Americana de Sharjah y la Universidad Khalifa de Abu Dabi.

El primer grupo de estudiantes recibirá becas para el segundo semestre de este año, dijo la presidenta del fondo Maysa Jabout.

"Queremos jóvenes con buena formación, capacidad de pensamiento crítico, creatividad", dijo Jalbout a la AP. "Esperamos ayudarlos a ingresar a las mejores universidades, de la región y del mundo, para que puedan competir a nivel global por los empleos del futuro".

Más de la mitad de los 369 millones de habitantes del Medio Oriente son menores de 25 años. El desempleo es elevado, debido en parte a que muchos carecen de acceso a una educación de calidad y buenos empleos.

El Medio Oriente tiene las tasas de desempleo juvenil más altas del mundo, que abarcan al 46% de las mujeres y el 25% de los hombres, según la Organización Internacional del Trabajo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario