Mundo 28 febrero 2016

Magnate chino, silenciado por criticar a medios estatales

BEIJING (AP) — Cumpliendo su promesa de estrechar el control sobre los medios, China cerró varias cuentas de microblogs propiedad de un magnate de los bienes raíces, que critica con frecuencia al gobierno y cuenta con muchos seguidores en internet.

La Administración china de Ciberespacio publicó el domingo en su sitio web las declaraciones de un portavoz sobre que Ren Zhiqiang había publicado información ilegal que albergaba una "influencia maligna" e instó a otras celebridades en internet a comportarse como "modelos de conducta que siguen leyes y regulaciones".

Ren se burló la semana pasada de los medios estatales por recibir una visita del presidente chino, Xi Jinping, que instó a los periodistas en las redacciones a centrarse en "noticias positivas" y "amar al partido, proteger al partido".

Ren se preguntó si el dinero del contribuyente debía financiar medios que promocionaban al Partido Comunista en lugar de servir al público, un comentario que le valió tanto elogios como una reacción en contra de los medios cercanos al gobierno.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario