Entretenimiento 12 julio 2016

Maggie Gyllenhaal dedica horas a audiolibro de Anna Karenina

NUEVA YORK (AP) — Uno de los libros favoritos de Maggie Gyllenhaal es "Anna Karenina". Así que cuando le pidieron que leyera el clásico en voz alta para un audiolibro, la actriz no lo dudó.

"Pensé, 'Esto es increíble. Simplemente me sentaré en un cuarto y reeleré 'Anna Karenina' en voz alta''', recordó Gyllenhaal. "Me encantaba tanto el libro que dije, 'Sí, probemos hacerlo'''.

La dura y fría realidad la enfrentó tras la primera sesión de grabación. La obra maestra de León Tolstoy tiene más de 1.000 páginas y es extremadamente complicada.

"Una oración puede empezar en un lugar y terminar realmente en otro lado. No pude leerlo en frío. Simplemente no era posible", dijo la estrella de "Crazy Heart" y "The Dark Knight".

Gyllenhaal se dio cuenta de que tendría que hacer tarea y pasar largas horas en el estudio. El resultado es una versión conmovedora y dramática, disponible desde el martes a través de Audible Inc .

"Fue increíble. Aprendí cosas de mí misma leyendo el libro del mismo modo en que creo que mucha gente aprende cosas de sí misma leyendo el libro, ya sea en voz alta o en silencio. Y aprendí distintas cosas de mí misma haciéndolo a los 37 de las que aprendí cuando tenía 25, lo que también es la marca de un libro maravilloso".

Gyllenhaal grabó el audiolibro en Manhattan durante el invierno, mientras su esposo, Peter Sarsgaard, filmaba una película en París. El plan original eran 10 sesiones de seis horas cada una, pero terminaron siendo unas 30 sesiones de cuatro horas.

Para cada una de ellas se preparaba leyendo una traducción diferente de "Anna Karenina" la noche anterior, tratando de mantenerse 50 a 100 páginas adelante para poder anticipar lo que le aguardaría en el estudio.

"Hubo días en los que me atrasé, pero muy poco, porque entendí que realmente no era posible. Hubo una parte en la que tomé la delantera y leí en frío en el cuarto. Recuerdo que suspiré por algo que no recordaba".

Una de las cosas que Gyllenhaal se negó a hacer fue adoptar un acento ruso para avivar la novela de amor, traición y muerte entre la élite en la Rusia imperial.

"Mi fuerte en realidad no es hacer voces, no sé cómo hacer eso, me parece absurdo. Al mismo tiempo, claro, uno quiere crear un mundo para la gente. Pero mi fuerte es básicamente encontrar una empatía profunda para quien sea que estoy interpretando, todo desde su punto de vista. Y 'Anna Karenina' es el libro perfecto para eso".

___

En Internet:

http://www.audible.com

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario