Associated Press 06 abril 2016

Maestro lleva pistola a escuela en Newtown

NEWTOWN, Connecticut, EE.UU. (AP) — Un maestro fue arrestado el miércoles por llevar una pistola a la escuela donde enseña, informó la policía.

Jason Adams, de 46 años, cuenta con licencia para portar armas pero en Connecticut es ilegal llevar armas a una escuela.

Se dejó un mensaje telefónico en la casa de Adams en Newtown para pedirle comentario.

Adams fue detenido por guardias de seguridad escolar que lo vieron con la pistola, y luego por los policías que acudieron a la Newtown Middle School, dijo el jefe policial James Viadero. Adams fue acusado de portar armas en un predio educativo y puesto en libertad.

El 14 de diciembre del 2012, un hombre armado mató a tiros a 20 estudiantes y seis docentes en la Escuela Primaria Sandy Hook, no muy lejos de allí. El individuo había matado antes a su madre, y luego se suicidó.

Adams ha sido suspendido mientras se desarrolla la investigación, según el sistema educativo de Newtown que dijo en un comunicado que estaba cooperando plenamente con la policía local.

"Este es un asunto sumamente grave y preocupante", dijo el departamento educativo.

"Tanto el sistema educativo de Newtown como el departamento de policía tomaron medidas inmediatas para lidiar con el tema", dijeron los funcionarios.

La policía de Newtown dijo que el departamento ha contactado a la unidad de licencias para que estén enterados del arresto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario