Mundo 14 agosto 2016

Maduro y Correa asistirán a juramentación de Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — El rey emérito de España Juan Carlos de Borbón y 10 jefes de Estado y de gobierno, entre ellos el venezolano Nicolás Maduro y el ecuatoriano Rafael Correa, asistirán el 16 de agosto a la juramentación del presidente dominicano Danilo Medina para su segundo mandato, informaron el domingo las autoridades.

El primero en arribar al país fue William Marlin, premier del territorio insular holandés de Sint Maarten, quien llegó el domingo en la tarde, indicó la Presidencia en un comunicado.

Maduro confirmó su asistencia y llegará el lunes al país a fin de participar en una cena que ofrecerá Medina a los invitados en la víspera de la ceremonia de juramentación en el Congreso Nacional, anunció la Cancillería en un comunicado. El rey emérito de España arribará ese mismo día.

Los presidentes Evo Morales de Bolivia, Jimmy Morales de Guatemala, Jocelerme Privert de Haití y Juan Carlos Varela de Panamá también confirmaron su asistencia, agregó. Además se espera la presencia de los primeros ministros Andrew Holness de Jamaica y Gaston Browne de Antigua y Barbuda.

Medina, un economista de 64 años, comenzará el 16 de agosto su segundo cuatrienio consecutivo luego de ser reelecto en los comicios del 15 de mayo con el 61,74% de los votos.

El mandatario ha insistido que en su segundo período buscará se alcance una revolución digital, con un impulso en la educación en materia de nuevas tecnologías.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario