Venezuela 17 agosto 2016

Maduro gastó casi medio millón dólares para celebrarle el cumpleaños a dictador Fidel Castro

Los excesivos gastos en este viaje que nada tienen que ver con reuniones de trabajo o de nuevos convenios con Cuba provocaron un maremoto de críticas contra Maduro.

Son las imágenes que muestran a Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, celebrando recientemente el noventa cumpleaños de Fidel Castro en la Habana. Tanto la televisión oficialista cubana como el diario Granma reseñaron la visita de Maduro para unirse a los festejos de la familia Castro.

Embed

Según el diputado opositor de la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia, Maduro se gastó medio millón de dólares para estar allí. Uso el avión presidencial cuya hora de vuelo supera los 25 mil dólares. También se suma el hospedaje y la comida para las más de ochenta personas quienes integraron su comitiva y todo para cantarle cumpleaños a Fidel.

Lo que califican muchos venezolanos como despilfarro y corrupción presidencial contrasta con la aguda crisis económica que golpea con fuerza a los ciudadanos.

La Asamblea Nacional advirtió que no aprobará un nuevo presupuesto al ejecutivo cuando el monto solicitado sea tan elevado.

Si bien el presupuesto de Venezuela contempla gastos de viajes al exterior del presidente, estos traslados deben realizarse en beneficio del país y no para celebrar cumpleaños de gobernantes o ex gobernantes.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario