Deportes 02 noviembre 2016

Madrid empata 3-3 ante el Legia; Dortmund avanza

Otro equipo selló su boleto el miércoles a la fase de eliminación de la Liga de Campeones y no fue el campeón defensor Real Madrid.

Necesitado de un triunfo ante el Legia Varsovia para clasificar, el Madrid dejó escapar una ventaja de 2-0 y permitió que el cuadro polaco obtuviera su primer punto de la competencia en lo que se convirtió en un humillante empate 3-3 ante la potencia española.

Mientras que el conjunto de Zinedine Zidane tuvo una jornada complicada, el Borussia Dortmund se evitó problemas para avanzar a la siguiente ronda a falta de dos partidos luego de derrotar 1-0 al Sporting de Lisboa. Con ello se une al Arsenal, Paris Saint-Germain, Atlético de Madrid y al cinco veces campeón Bayern Munich, que consiguieron su boleto el martes.

Zidane dijo que no le sorprendió el resultado que provocó que su equipo cayera al segundo puesto del Grupo F, dos puntos por detrás del Dortmund.

"Fue un partido extraño que no se presentó como yo quería", dijo el técnico del Madrid. "Nos faltó un poco de todo. Especialmente, tras conseguir dos goles caímos en intensidad, y cuando eso sucede les permites anotar. Ahora vamos a olvidar este partido".

Los seguidores polacos no tuvieron la oportunidad de celebrar en el Estadio Wojska Polskiego, pues el juego se celebró a puerta cerrada debido a una sanción de la UEFA debido al comportamiento racista y los petardos que arrojaron sus aficionados durante la derrota previa ante el Dortmund.

Luego de anotar un triplete en la liga española, Cristiano Ronaldo se fue en blanco y sigue a dos goles de llegar a los 100 tantos en competiciones europeas.

El Leicester dejó escapar sus primeros puntos en su primera participación en la Champions y necesitará esperar otra ronda de encuentros antes de asegurar su boleto a los octavos de final, tras empatar sin goles ante el Copenhague.

En Turín el argentino Gonzalo Higuaín mostró los dos lados de la moneda mientras la Juventus conseguía una igualada 1-1 ante el Lyon. Los locales dejaron escapar la posibilidad de asegurar su pase a la fase de eliminación de la Liga de Campeones a falta de dos partidos.

Higuaín anotó por la vía del penal a los 13 minutos pero dejó ir una clara oportunidad poco antes del medio tiempo. El conjunto italiano parecía encaminado al triunfo pero Corentin Tolisso consiguió la igualada a seis minutos del final.

Ese fue el primer tanto que permite el cuadro italiano en lo que va del torneo.

El conjunto de Massimiliano Allegri cayó al segundo lugar del Grupo H, a dos puntos del Sevilla, que se impuso al Dinamo Zagreb 4-0, pero está cuatro unidades por encima del Lyon. Visitan Sevilla el 22 de noviembre luego de que ambos equipos igualaran sin goles en septiembre pasado.

En Londres, el Bayer Leverkusen obtuvo su primer triunfo en el Grupo E de la Liga de Campeones al superar al Tottenham 1-0 y propinarle al cuadro londinense su segundo revés consecutivo.

Una asistencia récord para un encuentro del Tottenham, 85.512 aficionados, vieron como Kevin Kampl anotó con un tiro desviado para colocar al Leverkusen en el segundo lugar del sector a falta de dos partidos.

El Tottenham se colocó dos puntos detrás del conjunto alemán y cuatro por delante del Mónaco, que ganó en Wembley a inicios de la fase de grupos.

En otros resultados, el Mónaco venció 3-0 al CSKA Moscú y el Porto derrotó 1-0 al Brujas

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario