Deportes 15 abril 2017

Madrid, Atlético y Barsa ganan en liga pensando en Champions

BARCELONA (AP) — Con varias de sus estrellas reservadas de cara a los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre semana, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid resolvieron victoriosos sus encuentros de la liga española el sábado gracias a dobletes respectivos de Isco Alarcón, Lionel Messi y Yannick Carrasco.

El Madrid, que remontó para tumbar en el último suspiro al Sporting de Gijón por 3-2, se mantiene puntero con 75 unidades por las 72 del Barsa, igualmente vencedor por 3-2 sobre la Real Sociedad gracias a Messi, máximo cañonero con 29 dianas.

Los azulgranas visitarán el estadio madridista la próxima fecha por el clásico, que se antoja clave a falta de siete fechas para el final del campeonato, con el líder pendiente de disputar otro partido aplazado contra el Celta de Vigo.

Sin el sancionado Neymar, Messi marcó a los 17 y 37 minutos y Paco Alcácer (44) añadió otra diana, pero la Real recortó con un gol en contra de Samuel Umtiti (42) y otro tanto de Xabi Prieto (45), exhibiendo una vez más las carencias defensivas del Barsa, obligado a la remontada el miércoles contra la Juventus en la Champions, tras perder 3-0 en Turín.

"Era una jornada muy especial y estoy muy contento por la capacidad de mis jugadores para gestionar la frustración", valoró el timonel, Luis Enrique.

El Atlético, tercero con 65 puntos, amplió a cuatro su margen sobre el cuarto posicionado Sevilla, ganando 3-0 al colista Osasuna y manteniendo nuevamente su arco invicto, objetivo prioritario el martes frente al Leicester, después de ganar 1-0 de local.

El técnico argentino Diego Simeone reservó a varios titulares, como también hizo Zinedine Zidane en el Madrid, que sin embargo se benefició de una actuación suprema de Isco Alarcón, capaz de anotar dos goles, incluido el del triunfo a los 90 minutos.

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema descansaron para recibir con plenas garantías al Bayern Munich tras el 2-1 favorable de la ida, donde cayó lesionado Gareth Bale, también ausente.

El triunfo liguero fue sufrido para los merengues, que empezaron perdiendo con un gol de Duje Cop (14), igualaron por vía de Isco (17), y nivelaron de nuevo gracias a Alvaro Morata (59) el tanto previo de Mikel Vesga (50) por Sporting.

No hubo más dianas hasta el último minuto, momento en que apareció de nuevo Isco para definir el choque y allanar el camino al título.

"Tuvimos poco tiempo para descansar. Nos dejamos la piel", dijo el lateral Marcelo.

Con el once desvirtuado, el Madrid pareció tomarse el arranque con parsimonia y encajó un gol de volea de Cop, quien se infiltró en el área y remató con la zurda un pase bombeado por Vesga a la espalda de la defensa.

El mal paso inicial lo enmendó Isco con un golpe de genio en el área rival, donde sorteó hasta tres rivales pasándose la pelota por detrás y alojándola en el rincón más lejano de inapelable zurdazo.

Sin embargo, Sporting retomó la iniciativa con un tiro libre redireccionado hacia la cabeza de Vesga, quien bombeó lo justo como para evitar el vuelo de Casilla.

También por vía aérea llegó el nuevo empate del Madrid, un imperial remate de Morata tras centro de Danilo, y que reabrió las esperanzas de triunfo para los visitantes.

La gloria se haría esperar al último suspiro, cuando Isco soltó un derechazo seco desde el límite del área, que pasó entre las piernas de Jean-Sylvain Babin e hizo inútil la estirada de Cuéllar.

"Siempre dejé claro quiero estar en el Madrid. Zidane toma las decisiones", declaró Isco, foco en las últimas de conjeturas sobre si firmará una renovación de contrato con los merengues.

La Real comprometió al Barsa en duelo generoso en ocasiones, con dos iniciales de Asier Oyarzabal por los visitantes y otra de Paco Alcácer previo al gol de Messi, un cañonazo supersónico a la esquina inferior del argentino Gerónimo Rulli, sin opción.

El segundo de Messi probablemente conste como el más feo de su carrera, pues llegó tras desviar Rulli un potente remate del uruguayo Luis Suárez, rebotando la pelota dos veces del crack argentino, oportuno recolector en boca de gol.

La Real no se desanimó y recortó cuando el central, Iñigo Martínez, se revolvió en el área y cruzó un zapatazo que dio en Umtiti antes de cruzar la línea, constando como gol en contra.

Dinámico en sus movimientos, Messi recibió un balón en la media luna y asistió a Alcácer para que el habitual suplente cantara diana, pero nuevamente los visitantes respondieron por vía de Prieto, capaz de acomodar con la diestra una excelente diagonal aérea de William José.

Carrasco abrió el marcador por el Atlético a los 30 minutos desde fuera del área, amplió de cabeza a los 47, y vio como Filipe Luis (61) también marcó tras asistencia del argentino Angel Correa, quien provocó un primer penal fallado por Carrasco en los instantes finales.

Las paradas de Salvatore Sirigu, que también salvó otra pena máxima de Thomas Partey en los descuentos, fueron la única buena noticia para Osasuna, ya prácticamente descendido, a cinco puntos del 18vo, Sporting.

"Muy feliz por los tres puntos, que eran tan importantes como el partido del martes", comentó Carrasco.

En el otro cruce de la jornada, el Deportivo de La Coruña derrotó 2-0 al Málaga.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario