El Nuevo Herald 25 marzo 2016

Madre de joven cubano que gritó '¡abajo los Castro!' teme por su vida

Ahora, debido a la protesta que atrajo atención internacional sobre Yasser Rivero Boni, Yaquelin Boni teme que las autoridades lo vayan a enviar a prisión por varios años.

La madre del joven cubano que interrumpió una transmisión de la cadena ESPN en La Habana para gritar "¡Abajo los Castro! reconoció el jueves que tuvo sentimientos encontrados al enterarse del hecho ya que temió por su integridad física pero a la vez se sintió "orgullosa de ver un hijo tan valeroso".

Ahora, debido a la protesta que atrajo atención internacional sobre Yasser Rivero Boni, Yaquelin Boni teme que las autoridades lo vayan a enviar a prisión por varios años.

Yo quiero pedirle al mundo, a todos los medios, a Amnistía Internacional, que verdaderamente me ayuden con una medida ante el gobierno cubano de protección sobre la situación física de mi hijo, que peligra gravemente", dijo la mujer en entrevista con el Nuevo Herald en la casa donde vive en West Palm Beach.

"Ya él es un ejemplo viviente de las consecuencias, de lo que es capaz el dictador Raúl Castro, porque es un dictador fascista, que está usando métodos fascistas contra la sociedad civil y contra el pueblo. Su vida corre peligro. Puede ir a prisión o incluso pueden desaparecerlo y que yo no sepa más nunca de mi hijo".

Por otra parte, agregó, el arresto de su hijo luego de la protesta ante ESPN demuestra que Castro desoyó el pedido del presidente Barack Obama, quien en un discurso en La Habana el martes exhortó al líder cubano a oír las voces de su pueblo.


Lea la nota completa en ElNuevoHerald

Fuente: elnuevoherald.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario