Mundo 24 octubre 2016

Madre e hija son policías estatales de Nueva York

ALBANY, Nueva York, EE.UU. (AP) — Una veterana policía estatal y su hija novata se convirtieron en la primera dupla madre e hija que trabajan al mismo tiempo en la Policía Estatal de Nueva York, en el siglo de existencia de la agencia.

La agente Meagan Hartmann se graduó recientemente de la Academia de la Policía Estatal y se unió a su madre Bethany Lamphere como policía estatal uniformada. Ambas trabajan en estaciones del centro de Nueva York que están separadas 96 kilómetros (60 millas).

Lamphere era madre de tres hijos, de 6, 10 y 12 años, cuando se convirtió en policía estatal en 2001. Obtuvo los créditos universitarios necesarios para ingresar a la academia de policía, luego aprobó el examen de ingreso a la policía estatal. Tenía 27 años cuando se graduó de la academia.

Aparte de un período de dos años como investigadora, Lamphere ha pasado toda su carrera realizando patrullaje en áreas del centro y norte del estado de Nueva York.

Hartmann creció escuchando a su madre narrar historias sobre su trabajo como policía estatal. La hija ingresó a la Academia de la Policía Estatal al final de marzo y se graduó el 12 de octubre, y fue Lamphere quien entregó a Hartmann su escudo en la ceremonia realizada en Albany.

La agencia dijo que Lamphere y Hartmann "sienten ambas que es un honor poder ser parte de la gran historia y futuro de proteger y servir a la gente en este estado en una tremenda agencia de élite".

La Policía Estatal, fundada en 1917, aceptó sus primeras reclutas femeninas en 1973, y cuatro se graduaron de la academia al siguiente año. Más de 400 mujeres están prestando servicio en la agencia judicial de 5.000 miembros, dijeron oficiales de la policía estatal.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario