Mundo 16 noviembre 2016

Macri cultivará vegetales en techo del palacio de gobierno

BUENOS AIRES (AP) — El presidente argentino Mauricio Macri cultivará berenjenas, tomates, ajíes, hierbas y verduras de hojas sobre el techo del palacio de gobierno para contribuir a una dieta saludable de sus empleados.

"Vamos a convertir el techo de la Casa Rosada en una huerta hidropónica que abastecerá al edificio con verduras orgánicas", anunció el mandatario el miércoles en su página de Facebook.

Esta técnica consiste en el cultivo sobre soluciones acuosas de minerales en reemplazo de tierra y que permiten a las plantas germinar en superficies donde naturalmente no podrían hacerlo.

La huerta hidropónica es parte del movimiento ecológico de "techos verdes", cada vez más extendido en grandes ciudades como Toronto y Nueva York. De acuerdo a los especialistas, mejoran la calidad del aire, reducen el consumo de energía y favorecen la absorción de agua, polvo y ruidos en centros urbanos.

Macri explicó que con esta medida no sólo apunta a contribuir al cuidado del medioambiente sino también a "una alimentación saludable que incluya verduras orgánicas, cosechadas a menos de 50 metros de la cocina" para los 700 empleados públicos que almuerzan diariamente en la sede de gobierno.

A nivel gubernamental, la primera dama estadounidense Michelle Obama ha sido una de las precursoras con su ya famosa huerta en la Casa Blanca.

Días atrás la primera dama argentina, Juliana Awada, se siguió los pasos al inaugurar una huerta orgánica en la residencia presidencial de Olivos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario