Mundo 13 marzo 2016

Macri conmemora elección del papa Francisco

BUENOS AIRES (AP) — El presidente argentino Mauricio Macri publicó el domingo en Facebook un video con que recuerda la elección hace tres años del papa Francisco.

"3 Años del Papa Francisco", publicó el mandatario en su página de la red social, acompañando la publicación del video en que se anuncia al mundo la elección del Jorge Bergoglio, el primer papa latinoamericano, procedente de Argentina.

La relación entre el presidente y el papa Francisco no siempre ha sido fluida, a partir de una diferencia de opiniones sobre el matrimonio homosexual que datan de la fecha en que Macri era alcalde de Buenos Aires.

El pasado 27 de febrero, el papa Francisco recibió a Macri por primera vez como presidente en una audiencia privada en el Vaticano que se extendió por 22 minutos y que fue calificada por muchos como una recepción fría.

El mandatario argentino afirmó sin embargo en ese momento que la reunión fue "cordial" y que en ella se trataron temas "de mutuo interés", como el respeto a los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y el narcotráfico, la paz y reconciliación social.

El pontífice recibió en varias ocasiones a la antecesora de Macri, Cristina Fernández (2007-2015), que representa a una corriente centroizquierdista dentro del peronismo opositor.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario