Deportes 15 abril 2016

Lyon sigue 2do en Francia, tras empatar 1-1 ante Niza

PARIS (AP) — El delantero Alexandre Lacazette anotó en las postrimerías del encuentro y Lyon, que jugó con 10 hombres desde el primer tiempo, rescató el viernes un valioso empate 1-1 ante el visitante Niza, para seguir provisionalmente en el segundo puesto de la liga francesa.

El delantero Valere Germain puso en ventaja a Niza mediante un cabezazo a los 18 minutos, para llegar a 11 goles en la campaña. El panorama empeoró para Lyon a los 24, cuando Maxwell Cornet, delantero de 19 años, se llevó la roja directa por golpear en el tórax a Yoan Cardinale, al deslizarse en busca de un pase.

Poco después del tanto de Germain, los fanáticos de Lyon arrojaron numerosos rollos de papel hacia el arco defendido por Cardinale, lo que obligó a que el encuentro se interrumpiera por varios minutos. La misma escena se repitió a la mitad del segundo tiempo.

Niza estuvo cerca de anotar por segunda vez, pero un tiro de Hatem Ben Arfa se fue apenas desviado.

Lyon igualó a los 82, cuando Mathieu Valbuena, quien entró como reemplazo, estrelló un tiro libre en el travesaño. El volante Corentin Tolisso aprovechó el rebote para enviar un cabezazo de vuelta hacia el arco, donde Lacazette lo empujó para llegar a 17 goles en la temporada.

El empate permitió que Lyon tomara un punto de ventaja sobre el Mónaco, que es tercero y recibe el domingo al atribulado Marsella. Tiene además dos unidades de ventaja de Niza, que es cuarto, cuando restan cuatro fechas en la campaña.

Coronado ya en Francia pero eliminado en la semana de la Liga de Campeones, el París Saint Germain recibe este sábado a Caen.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario