Deportes 28 febrero 2016

Lyon rompe la racha invicta del PSG en la liga

PARÍS (AP) — El prolongado invicto del París Saint-Germain en el fútbol francés finalmente llegó a su fin el domingo al perder 2-1 de visita al Lyon, la primera derrota del super líder de la liga en una competencia doméstica en casi un año.

Los goles de Lyon fueron en el primer tiempo, obra del juvenil delantero Maxwell Cornet y el centrocampista español Sergi Darder. El extremo brasileño Lucas Moura se encargó de la réplica por el conjunto parisino.

La victoria dejó a Lyon en el tercer lugar, por encima de Caen gracias a una mejor diferencia de goles.

Pese a perder, el PSG mantiene una holgada brecha de 23 puntos sobre Mónaco, su escolta inmediato, con 10 fechas por disputar.

"Hemos disputado un partido increíble en todos los aspectos", dijo el volante Lyon Jordan Ferri. "Nuestra consigna fue que este era el momento para ganarles, y supimos contenerles en los últimos 10 minutos, cuando apretaron con todo".

Fue apenas la segunda derrota del PSG en 42 partidos esta temporada. La otra fue el 1-0 contra Real Madrid en la Liga de Campeones, el 3 de noviembre. Y la primera en el plano doméstico desde el 3-2 en contra en Burdeos por la liga, el 15 de marzo.

"Lyon jugó mejor que nosotros. Se merecen nuestras felicitaciones", dijo el central brasileño del PSG David Luiz. "No fue nuestro mejor partido, así es el fútbol".

Mientras el PSG defendía un invicto de 46 partidos en competencias domésticas, Lyon afrontó el duelo con numerosas bajas. El central Samuel Umtiti, el lateral derecho Christophe Jallet y el volante Clement Grenier purgaron suspensiones, en tanto que el mediocampista Corentin Tolisso y el punta Mathieu Valbuena no jugaron por lesiones.

Pero Lyon salió a jugar sin ningún tipo de complejos, en un despliegue frenético que les permitió abrir el marcador a los 13 minutos con el tanto de Cornet tras una bonita maniobra individual.

Darder aumentó poco antes del descanso, definiendo brillantemente al amansar un pase llovido y luego darse la vuelta para rematar con clase. Moura le dio esperanzas al PSG cuando descontó a los 51, pero Lyon no dejó de amenazar.

A primera hora, el portero croata Danijel Subasic se destacó con sus intervenciones para que Mónaco rescatara el empate sin goles en su visita a Nantes.

Nantes mantiene una racha de 16 partidos sin perder en todas las competiciones y marcha en el octavo puesto, uno punto detrás de Saint-Etienne, que cayó al séptimo al perder 2-1 como local ante Caen.

Los goles de Caen fueron gracias a los delanteros Andy Delort y Ronny Rodelin en el segundo tiempo. El mediocampista Valentin Eysseric, recortó para Saint-Etienne con un tanto de tiro libre.

El duelo Gazelec Ajaccio ante el visitante Marsella fue pospuesto por una cancha anegada debido a las lluvias en la región de Córcega.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario