Deportes 30 abril 2016

Luke Walton será el nuevo entrenador de los Lakers

LOS ANGELES (AP) — Luke Walton regresa a casa para reconstruir a los Lakers de Los Ángeles.

Los Lakers alcanzaron un acuerdo el viernes en la noche con el entrenador asistente de Golden State, que comandará al equipo desde la banca la próxima temporada. La franquicia da un giro dramático al optar por un entrenador joven para la era post Kobe Bryant.

La contratación de Walton se produce apenas cinco días después del despido de Byron Scott, que lideró al 16 veces campeón de la NBA en las dos peores temporadas de su historia.

Walton jugó nueve temporadas con la camiseta de los Lakers, en las que ganó dos campeonatos. Tres años después de su retiro como jugador, el técnico de 36 años regresa para convertirse en el 26to entrenador en la historia de la franquicia.

"Estamos emocionados por traer a Luke de vuelta a Los Ángeles, donde sentimos que va a iniciar una sobresaliente carrera como entrenador", dijo el manager general de los Lakers, Mitch Kupchak, que ya eligió a Walton en el draft hace 13 años. "Es uno delos técnicos jóvenes más brillantes de este deporte y nos sentimos afortunados de que lidere el futuro en la cancha de nuestro equipo".

Walton parecía el candidato ideal para el puesto desde el inicio, dada su contribución a la historia de los Lakers y el buen juego que despliegan los Warriors. Podrá modelar a su antojo a un equipo que busca reinventarse tras 20 años liderado por Bryant.

El técnico, que firmó un contrato de varios años, se incorporará a los Lakers una vez los Warriors completen su marcha en la postemporada. Su llegada al club podría demorarse semanas ya que Golden State se clasificó para las semifinales de la Conferencia Oeste en su camino para ganar su segundo anillo de la NBA consecutivo.

Había sonado para llenar varias vacantes luego que inició la temporada como técnico interino de Golden State. Bajo la batuta de Walton, los campeones vigentes de la NBA arrancaron con 24 victorias al hilo y tuvieron foja de 39-4.

"Estoy muy feliz por Luke", dijo el técnico de los Warriors, Steve Kerr. "Como vimos a principio de esta temporada, tiene todo lo necesario para ser un entrenador excepcional en esta liga, incluyendo una increíble comprensión del juego y la capacidad para comunicarse con una amplia variedad de personas. Está preparado para esta oportunidad y estoy convencido de que hará un gran trabajo con los Lakers una vez termine nuestra temporada".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario