Deportes 15 agosto 2016

Lukas Podolski se retira de selección de Alemania

BERLIN (AP) — El veterano delantero Lukas Podolski anunció su retiro de la selección nacional de Alemania el lunes, poniendo fin a una carrera internacional de 12 años.

Podolski dijo en un mensaje en Instagram que le había informado al técnico Joachim Loew que se retira de inmediato.

El jugador de 31 años, nacido en Polonia, ha jugado 129 partidos por Alemania, anotando 48 goles y ganando la Copa del Mundo hace dos años.

"La decisión fue muy, muy difícil para mí", dijo. "La selección nacional siempre ha estado muy cerca de mi corazón, y siempre lo estará. Pero después de la Euro y las vacaciones sentí que mi atención había cambiado. Todo tiene su tiempo y mi tiempo con la DFB (la Federación de Fútbol de Alemania) se acabó".

Podolski añadió que quiere pasarse más tiempo en otras cosas, especialmente su familia.

Su retiro sigue el del mediocampista Bastian Schweinsteiger, quien hizo su anuncio las la Eurocopa, donde Alemania fue eliminada 2-0 por Francia en semifinales.

Podolski debutó con Alemania en junio del 2004, bajo el técnico Rudi Voeller. No se ha perdido un torneo desde entonces, aunque no fue titular para Loew ni en la Copa del Mundo del 2014 ni la Eurocopa del 2016.

Su última actuación con Alemania fue como substituto en una victoria de 3-0 sobre Eslovaquia en la segunda ronda.

Loew mencionó su larga historia con Podolski, y dijo que "celebramos juntos, pero Poldi también aceptó siempre responsabilidad cuando las cosas no salieron bien".

"Yo le agradezco su lealtad, su dedicación, y el gozo que nos trajo una y otra vez", dijo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario