Venezuela 04 marzo 2016

Luiz Inácio Lula da Silva, afirma que no le teme a la justicia

El ex presidente de Brasil fue detenido por varias horas, acusado de corrupción y lavado de dinero.

En un impresionante operativo dirigido por la Policía Federal de Brasil, fueron allanadas varias residencias de lula da silva quien tuvo que ser obligado a rendir declaración por un mega fraude a la estatal Petrobras.

Embed


Unos doscientos policías acompañados por auditores judiciales allanaron varias residencias de Luiz Inácio Lula da Silva y de su familia... y es que la investigación por el desvío de más de dos mil millones de dólares tambien apunta hacia el ex presidente de Brasil...la fiscalía lo acuso por primera vez de ser uno de los principales beneficiarios de un entramado de corrupción que favorecía a empresas que se enriquecían a costa de Petrobras.

Se suman a la pesquisa dos apartamentos propiedad de Lula da Silva que al parecer fueron reformados por la constructora Odebrecht, empresa implicada en la trama de corrupción. Tras su detención, el ex mandatario rindió declaración por más de tres horas y luego fue liberado.

La detención temporal de lula provoco enfrentamientos entre seguidores y detractores del ex presidente.

La controversia también salpica a Dilma Rousseff quien sufrió una estrepitosa caída de su popularidad por este caso de corrupción en Petrobras...por cierto que la compañía Odebrecht participa en la construcción del puerto del Mariel en Cuba.

Casi de inmediato, Nicolás Maduro de Venezuela y Evo Morales de Bolivia, defendieron a lula da silva afirmando que es un nuevo ataque del imperialismo.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario