Deportes 19 abril 2016

Luis Enrique busca recuperar a un Barsa a la deriva

MADRID (AP) — Urgido por enderezar a un equipo despeñado, el técnico del Barcelona Luis Enrique espera dar el primer paso el miércoles ante el Deportivo de La Coruña.

El Barsa tenía nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 10 sobre Real Madrid hace apenas tres fechas, y parecía encaminado a repetir el triplete que consiguió la temporada pasada. Ahora, el club de Luis Enrique hila tres derrotas consecutivas en la liga española y fue eliminado por el Atlético en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Atlético y el Madrid aprovecharon los tropezones del Barsa, y el conjunto rojiblanco lo alcanzó en puntos en la cima de la liga española, mientras que el Madrid les pisa los talones a una unidad, cuando restan cinco fechas en la temporada

"Tenemos que ganar el primer partido porque estamos en dificultades máximas y será difícil por el campo y el rival", dijo Luis Enrique el martes. "Si ganamos, creceremos en confianza".

Los tres primeros juegan el miércoles, cuando el Atlético visita al Athletic de Bilbao y Real Madrid recibe a Villarreal.

El Barsa no ha ganado al deportivo en sus dos últimos enfrentamientos, y desperdició una ventaja de dos goles en el empate 2-2 en su primer duelo de la temporada en el Camp Nou.

El Madrid, en cambio, llega al partido contra Villarreal con una racha de siete victorias al hilo en la liga, pero el técnico Zinedine Zidane advirtió contra el exceso de confianza tras haber dado por perdida la liga hace un mes.

"No hemos ganado nada", señaló el francés, cuyo plantel estaba a 12 puntos del Barcelona apenas el mes pasado. "Estamos en una situación buena. Se habla mucho y a mí no me gusta escucharlo. Tenemos la oportunidad de poder luchar por la Liga y la Champions pero no hemos ganado nada".

Atlético, ganador de siete de sus ocho últimos encuentros en la liga, anda por las nubes luego de desbancar al Barsa en la Champions y alcanzarlo en la liga española.

"Es muy difícil adivinar lo que puede pasar", comentó el "Cholo" Simeone. "Tengo la seguridad y la certeza de que no dependemos de nadie: dependemos de nosotros".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario