Deportes 02 marzo 2016

Luis Enrique: Barcelona no es invencible

MADRID (AP) — Barcelona no es invencible y sus oponentes cada vez experimentan más con estrategias para detener a un equipo que suma 34 partidos invicto, afirmó el miércoles el técnico Luis Enrique.

Empatado con el Real Madrid de 1988-89 con la mejor racha invicta en la historia de la liga española, el Barsa buscará quebrar la marca cuando juegue el jueves contra Rayo Vallecano, un rival ante el que no pierde desde hace 14 años.

Luis Enrique admitió que cada vez es más complicado mantener la racha, especialmente porque los rivales se aventuran a probar de todo para detenerlos.

"Los rivales cada vez nos generan más problemas, van probando cosas y todos los entrenadores son de gran nivel", comentó el timonel del Barsa, que ha ganado sus nueve últimos partidos por la liga española. "Se está incrementando el nivel del entrenador europeo y, más aún, español".

Aunque no pierde desde octubre, el equipo de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez ha tenido que batallar en las últimas fechas, incluyendo en su triunfo 2-1 sobre el Sevilla la semana pasada, y hace unas cuantas fechas en su victoria 2-0 contra el colero Levante.

Su tropiezo más reciente en casa fue un empate 2-2 ante Deportivo de La Coruña, que sorprendió a los catalanes al alinear a tres jugadores en ataque en vez de encerrarse en defensa.

Luis Enrique afirmó que todavía no tienen asegurado el título de la liga española, a pesar de que tiene cinco puntos de ventaja sobre su escolta inmediato Atlético de Madrid, que el martes venció 3-0 a la Real Sociedad. El Barsa puede ampliar el colchón a ocho unidades el jueves.

Real Madrid está tercero.

"Con el sistema de tres puntos cualquier despiste se paga caro y se recupera muy rápido las diferencias", apuntó Luis Enrique. "El Atleti no falla, sigue además incrementando su línea de futbol, mejorando y hay Liga, no hemos dicho lo contrario nosotros en ningún momento".

Indicó que el Barsa ha sido afortunado por salvarse de sufrir lesiones importantes, y destacó la importancia de mantener su filosofía de juego de posesión del balón.

"El Barsa tiene una identidad, es una evidencia. Jugamos a lo mismo desde hace años", indicó.

Luis Enrique dijo que podría darle descanso a algunos jugadores en los próximos partidos, incluyendo su temible tridente de ataque de Messi, Suárez y Neymar.

El Barsa también disputa los octavos de final de la Liga de Campeones, y la final de la Copa del Rey el 22 de mayo contra Sevilla.

"El descanso de los tres jugadores de arriba irá en función de lo que yo vea oportuno", expresó. "Lo que hago siempre es en beneficio del equipo, sin cometer riesgos. Después me puedo equivocar o no".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario