Mundo 26 abril 2016

Lufthansa cancela vuelos por huelga de trabajadores públicos

BERLIN (AP) — La aerolínea alemana Lufthansa canceló 895 vuelos programados para el miércoles en seis aeropuertos de Alemania después que los empleados públicos convocaron a huelgas breves antes de las discusiones salariales de esta semana.

La firma dijo el jueves que sus centros de Múnich y Fráncfort serán los más afectados.

Se anticipa que pararán los trabajadores del sector público que manipulan las maletas y controlan la seguridad.

Lufthansa, que no es parte de las negociaciones, apeló a un recurso que ha utilizado durante las huelgas de su propio personal para impedir largas filas y caos en los aeropuertos. Canceló vuelos antes de la huelga e instó a los pasajeros a revisar el estado de sus vuelos en el sitio LH.com.

De los vuelos cancelados, 545 eran con partida o llegada a Múnich, donde la huelga era por todo el día. Todos los vuelos internacionales de esa o a esa ciudad fueron cancelados para el miércoles, dijo la compañía en un informe de prensa.

La mayoría de los vuelos internacionales operarán desde Fráncfort, donde la huelga se convocó entre las 4.30 de la mañana y las 3 de la tarde. De todos modos, los vuelos dentro de Alemania o Europa desde Fráncfort fueron cancelados en su mayoría.

Otros aeropuertos afectados son Dusseldorf, Colonia-Bonn, Dortmund y Hannover.

El martes se efectúan paros en jardines de infantes y piscinas públicas. También se verá afectada la recolección de basura y limpieza de las calles en Múnich.

Las medidas de fuerza se producen en anticipo a las negociaciones del jueves entre el gobierno y el sindicato ver.di, que reclama un aumento del 6% para sus dos millones de miembros.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario