Deportes 28 junio 2016

Luego de tres operaciones, del Potro vuelve a un grand slam

LONDRES (AP) — Alguna vez fue considerado una futura luminaria del tenis, pero Juan Martín del Potro, campeón del US Open del 2009, se sintió tran frustrado con una serie de lesiones en la muñeca izquierda que el año pasado consideró seriamente retirarse a los 27 años.

Demasiados tropiezos. Demasiados alejamientos del circuito y retornos.

Pero siguió adelante y el martes, desde el puesto 165 en la clasificación mundial, jugó su primer partido en un torneo grande en dos años y medio, avanzando a la segunda ronda de Wimbledon con una victoria 6-1, 7-5, 6-0 sobre el francés Stephane Robert, 79no.

"Disfruto el tenis de nuevo. Ahora hablo otra vez del tenis y no de la muñeca", declaró el argentino. "Me gustaría seguir aquí (en el tour) algunos años más y creo que voy a poder hacerlo".

Esta fue la primera presentación de del Potro en el All England Club desde que perdió en las semifinales del 2013 con Novak Djokovic.

Del Potro se operó la muñeca por primera en marzo del 2014 y no volvió a jugar el resto de esa temporada. Otras dos intervenciones le siguieron en el 2015.

"Me siento mejor semana a semana. Voy paso a paso. Me levanto y puedo planificar mi práctica e ir a entrenarme", señaló el tenista. "Eso es importante en el plano sicológico, porque no tengo que pensar en tratamientos, en médicos ni en esas cosas".

Es derecho pero usa la muñeca izquierda para pegar el revés a dos manos y está claro que todavía no se siente del todo bien con ese tiro.

Pero el saque y el forehand, su mejor golpe, le siguen funcionando bien a del Potro, quien mide 1,98 metros (seis pies, seis) y se apuntó 20 winners contra Robert.

"Trabajo mucho en el aspecto sicológico", dijo del Potro, quien le ganó a Roger Federer la final del US Open de hace siete años, "porque siento dolores y frustración cuando tengo que pegar un buen revés y no puedo hacerlo".

El segundo examen será mucho más duro ya que enfrentará a la cuarta cabeza de serie, el suizo Stan Wawrinka, quien tiene en su haber un Abierto de Australia y otro de Francia.

Han jugado cinco veces y del Potro ganó tres de esos duelos, pero ninguno después del 2012.

"Va a ser interesante jugar contra él. Han pasado varios años", comentó Wawrinka, quien doblegó al estadounidense Taylor Fritz, de 18 años, 7-6 (4), 6-1, 6-7 (2), 6-4.

"Todos nos alegramos de que esté de vuelta en el tour, ojalá pueda jugar mucho tiempo más. Siempre fue un gran jugador, que da gusto ver".

___

Howard Fendrich está en http://twitter.com/HowardFendrich

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario