Deportes 08 marzo 2016

Luego que las abejas lo permiten, Vólquez luce en la lomita

SURPRISE, Arizona, EE.UU. (AP) — Luego que las abejas lo permitieron, el dominicano Edinson Vólquez lanzó tres innings sin admitir imparable, en el duelo que los Reales de Kansas City ganaron el martes 3-2 a los Rockies de Colorado.

La presencia del enjambre obligó a retrasar el encuentro. Los insectos ocasionaron que el piloto de Kansas City, Ned Yost, sus coaches y varios espectadores se alejaran de una zona del Surprise Stadium. A Yost y a sus coaches les agrada sentarse en sillas plegables afuera de la cueva, pero debieron buscar refugio de las abejas, que fueron retiradas en una bolsa de polietileno después de la parte alta del tercer inning.

Lowell Hutchinson, quien se jubiló tras laborar en el retiro de panales, se encontraba en el graderío y ayudó a controlar la situación. Ante lo diezmada que está la población de abejas en distintas partes del mundo, Yost imploró que los insectos fueran trasladados, no exterminados.

Por los Reales, Bubba Starling conectó un jonrón dentro del parque para remolcar dos carreras en la sexta entrada. El brasileño Paulo Orlando aportó un vuelacerca por Kansas City.

___

Dodgers 7, Cachorros 3

MESA — Clayton Kershaw permitió una carrera y cinco hits en tres entradas, al cumplir su segunda apertura de la pretemporada, y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron 7-3 a los Cachorros de Chicago.

Kershaw ponchó a cinco rivales y regaló un boleto.

El abridor de los Cachorros, Kyle Hendricks, aceptó dos inatrapables y ninguna anotación en tres entradas. Travis Wood le siguió en el montículo, y admitió tres carreras, así como seis hits en tres actos.

___

Diamondbacks 8, Padres 8

PEORIA — El dominicano Jean Segura pegó tres imparables, impulsó dos carreras e hizo una gran jugada defensiva en el empate que una parte del plantel de los Diamondbacks de Arizona firmó con los Padres de San Diego tras nueve entradas.

Adquirido en enero mediante un canje con Milwaukee, Segura disparó un doblete de dos carreras, y Peter O'Brien empujó otro par mediante un jonrón ante Brandon Mauer, durante un racimo de seis rayitas en el segundo acto. Mauer es candidato a integrar la rotación de los Padres.

Segura agregó dos sencillos y se zambulló de cabeza para atrapar la pelota en el centro del diamante antes de lanzar hacia Melvin Upton Jr. El intermedista ha bateado de 13-9 en cuatro compromisos.

___

Medias Blancas 10, Cerveceros 6

GLENDALE — El venezolano Avisaíl García disparó un triple y un jonrón en sus primeros dos turnos al bate, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 10-6 a los Cerveceros de Milwaukee.

Jimmy Rollins conectó un jonrón y los Medias Blancas vapulearon a Chase Anderson, quien abandonó la lomita después de laborar sólo una entrada y un tercio. García y Rollins pegaron tres hits cada uno.

García, cuyo jonrón depositó envió la pelota por encima del bullpen del jardín izquierdo, produjo cuatro carreras, mientras que Rollins empujó tres. Chicago rayó cuatro veces en la primera entrada y cinco en la segunda.

___

Rangers 10, Atléticos 3

MESA — Delino DeShields conectó dos imparables, incluido un triplete, y produjo un par de carreras en la victoria que los Rangers de Texas consiguieron por 10-3 sobre los Atléticos de Oakland.

El venezolano Elvis Andrus y Michael McKenry aportaron dos imparables cada uno, también por Texas, que excluyó de su alineación a otro venezolano Rougned Odor, debido a un problema de rigidez en la espalda, que no se considera grave.

Por los Atléticos, Billy Burns y el cubano Yonder Alonso pegaron dos hits cada uno.

___

Indios 4, Marineros 3

GOODYEAR — El dominicano José Ramírez conectó dos hits y produjo una carrera para que los Indios de Cleveland superaran 4-3 a los Marineros de Seattle.

Mike Napoli pegó también dos imparables y empujó una carrera, mientras que el quisqueyano Juan Uribe sacudió un doble en su primer turno al bate con los Indios. El boricua Francisco Lindor aportó un elevado de sacrificio.

El derecho de los Marineros, Nathan Karns, aceptó dos carreras —una limpia— y cinco indiscutibles en tres episodios. Fue adquirido en noviembre mediante un canje con Tampa Bay y compite por un puesto en la rotación de Seattle.

___

Angelinos 5, Diamondbacks 3

SCOTTSDALE — Garrett Richards alcanzó dos veces las 100 millas por hora en la pistola de radar, y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron 5-3 a una parte del plantel de los Diamondbacks de Arizona.

Richards, quien abrirá el juego inaugural de la campaña por los Angelinos, alcanzó otras cuatro veces las 99 mph, durante una labor de dos episodios y dos tercios.

El venezolano Carlos Pérez y Ji-Man Choi pegaron sendos cuadrangulares ante Josh Collmenter, el abridor de Arizona.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario