Deportes 15 agosto 2016

Luchador venezolano Carballo sale de JJOO con humildad

RIO DE JANEIRO (AP) — Perdió por paliza pero no lo ve como una derrota, sino más bien como una lección de humildad.

El venezolano Erwin Caraballo fue eliminado de la lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro tras perder por 8-0 contra Sabah Shariati de Azerbaiyán el lunes en la ronda de repechaje de la categoría de los 130 kilogramos.

Sonriendo y con el torso apenas cubierto por una toalla, Caraballo dijo tras el combate que se siente satisfecho por su participación olímpica.

"No marqué ni un punto, pero quedo contento porque en el deporte se gana y se pierde. Me tocó en esta oportunidad perder", dijo Caraballo, de 35 años. "Hay que tener constancia, dedicación y humildad, no solo en la lucha sino en todo en la vida".

En el repechaje, Caraballo entró al segundo tiempo ya perdiendo por 6-0 tras ser lanzado dos veces por Shariati en el primer tiempo de tres minutos. El luchador oriundo de Cumaná, en el estado de Sucre, explico que la estrategia de su rival afectó su rendimiento.

"El contrincante de Azerbaiyán me estaba metiendo mucho las manos, incluso tengo todos los dedos rasguñados", dijo mostrando sangre donde habían quedado las uñas de su rival. "No le pude meter los brazos. Si no tengo fuerza en las manos, me dobla los dedos. La táctica le funciono".

Caraballo ganó medallas de bronce en la categoría de los 96 kilos de los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro en el 2007 y en los del 2011 en Guadalajara. También gano la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos en Mayagüez, Puerto Rico, y representó a Venezuela en los olímpicos de Londres 2012.

"Ahora tenía otra perspectiva. Quería darle una medalla a nuestro país ya que la lucha no tiene medallas olímpicas como el boxeo, la esgrima", dijo. "Pero hasta ahora no ha llegado. Esperemos que al resto de los compañeros que quedan si se les de la presea".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario